Vandalismo En Adolescentes

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
El vandalismo surgió hace mucho tiempo, en el año 455 d.c una tribu bárbara llamada Vándalos saqueó Roma, de ahí surge el el término vandalismo. En la adolescencia el vandalismo surge porque en estaetapa de la vida es en la que se quiere establecer la identidad del individuo y busca una forma de cómo establecerla y una forma de independencia.

También puede ser conocido como delincuenciajuvenil, y es uno de los problemas criminológicos que crece cada vez más. Es un fenómeno social que pone en riesgo la seguridad pública de la sociedad.

El vandalismo en adolescentes se da entre los 12 y15 años de edad y se refiere a los grupos de jóvenes o adolescentes que se reúnen para llevar a cabo actos delictivos con el fin de expresar sus sentimientos, se reúnen y forman las “Bandas”;

Eneste grupo de adolescentes por lo general tienen muchos pensamientos en común generados por la incomprensión, rechazo o problemas familiares, escolares o sociales. Todos ellos tienen una graninconformidad con el ambiente en el que viven y con lo que la sociedad les quiere imponer, es por esto que los adolescentes prefieren estar con los miembros de su banda, ya que tienen los mismos pensamientos;para los adolescentes la banda se convierte en su familia, hacen amigos que los ven como si fueran sus hermanos y también encuentran a un padre o una madre que es el jefe de la banda.

La razón porla que un joven es involucrado al vandalismo son las siguientes:

-Causas biológicas:la hiperactividad es una de las causas del problema de conducta, la persona es impulsiva.

-Causaspsicológicas: trastorno mental, el trastorno antisocial se establece entre los 12 y 15 años de edad y consiste en el comportamiento donde el adolescente no tiende a arrepentirse de lo que hace

-CausasSociales: desigualdad económica, al individuo le causa desesperanza, la gran diferencia entre pobres y ricos sobre la imposibilidad de progresar socialmente.

-Entorno Familiar: es común que en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vandalismo
  • los vandalos
  • Vandalismo
  • Vandalismo
  • Vandalos
  • Vandalismo
  • Vandalismo
  • Los Vándalos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS