vandalismo en los colegios

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
vandalismo en los colegios
                                                             EL VANDALISMO


El vandalismo o gamberrismo designa la hostilidad hacia las artes, la literatura o laspropiedades ajenas, llegando al deterioro o destrucción voluntaria de monumentos, un comportamiento que se dice propio de los vándalos en sus ataques contra el Imperio romano. Este término fue probablementeutilizado por primera vez el 10 de enero de 1794 durante la Revolución francesa por Henri Grégoire, obispo constitucional de Blois, en un informe dirigido a laConvención, donde utilizó esta palabrapara describir ciertos aspectos del comportamiento del ejército republicano.
Con el surgimiento y desarrollo de Internet llegaron las modificaciones no autorizadas ni deseadas de páginasweb mediante crackeo o cracking, otra forma de vandalismo. En las wikis, cualquiera puede crear y editar páginas, por lo que el vandalismo está sujeto a la no conformidad de lo expresado, por una falta de coherencia yuna destrucción de la información, dando como resultado páginas incoherentes, sin información útil y atentando claramente con los principios que rigen la buena voluntad de los colaboradores. Es unrecurrente tema de discusión entre los colaboradores. Es el caso, por ejemplo, de la Wikipedia.
Desde otro punto de vista también se denomina vandalismo al acto ilegal que, a pesar de serlo, contiene ensí una motivación que apunta al bienestar general de la sociedad o simplemente tiene un efecto simpático sobre ella. Se entiende que esta clase de vandalismo tiene por objeto la propiedad, ya seapública o privada, y no el propietario, salvo contados casos (por ejemplo los tartazos en la cara de la gente famosa).
Un caso típico es el grafiti sobre las paredes de un vecino: el vecino es víctima delacto vandálico. Hay quienes piensan que el graffiti no puede ser considerado una forma de arte, dado que no se sujeta a unas normas ni reglas de expresión. Hay otros que opinan que el arte es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vandalismo
  • los vandalos
  • Vandalismo
  • Vandalismo
  • Vandalos
  • Vandalismo
  • Vandalismo
  • Los Vándalos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS