Vandalismo En México

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Marco teórico
1. Vandalismo
1.1 Que es el vandalismo
1.2 El vandalismo en los jóvenes
2. El vandalismo en México
2.1 el vandalismo en las calles
2.2 temor en las calles
3. el grafiti arte o vandalismo
3.1que es el grafiti 3.2el grafiti en los jóvenes



VANDALISMO
El vandalismo o gamberrismo designa la hostilidad hacia las artes, la literatura o las propiedades ajenas, llegando al deterioro o destrucción voluntaria de monumentos, un comportamiento que se dice propio de los vándalos en sus ataques contra el Imperio romano. Este término fue probablemente utilizado por primera vez el 10 de enero de1794 durante laRevolución francesa por Henri Grégoire, obispo constitucional de Blois, en un informe dirigido a la Convención, donde utilizó esta palabra para describir ciertos aspectos del comportamiento del ejército republicano.
Con el surgimiento y desarrollo de Internet llegaron las modificaciones no autorizadas ni deseadas de páginas web mediante crackeo o cracking, otra forma de vandalismo. En las wikis,cualquiera puede crear y editar páginas, por lo que el vandalismo está sujeto a la no conformidad de lo expresado, por una falta de coherencia y una destrucción de la información, dando como resultado páginas incoherentes, sin información útil y atentando claramente con los principios que rigen la buena voluntad de los colaboradores. Es un recurrente tema de discusión entre los colaboradores.Desde otro punto de vista también se denomina vandalismo al acto ilegal que, a pesar de serlo, contiene en sí una motivación que apunta al bienestar general de la sociedad o simplemente tiene un efecto simpático sobre ella. Se entiende que esta clase de vandalismo tiene por objeto la propiedad, ya sea pública o privada, y no el propietario, salvo contados casos (por ejemplo los tartazos en la cara dela gente famosa).
VANDALISMO EN MEXICO
El vandalismo designa la hostilidad hacia las artes, la literatura o las propiedades ajenas, llegando al deterioro o destrucción voluntaria de monumentos, un comportamiento que se dice propio de los vándalos en sus ataques contra el Imperio Romano. Este término fue probablemente utilizado por primera vez el 10 de enero de 1794 durante la RevoluciónFrancesa por Henri Grégoire, obispo constitucional de Blois, en un informe dirigido a la Convención, donde utilizó esta palabra para describir ciertos aspectos del comportamiento del ejército republicano.

Desde otro punto de vista también se denomina vandalismo al acto ilegal que, a pesar de ser ilegal, contiene en sí una motivación que apunta al bienestar general de la sociedad o simplemente tiene unefecto simpático sobre ella. Se entiende que esta clase de vandalismo tiene por objeto la propiedad, ya sea pública o privada, y no la persona del propietario, salvo contados casos (por ejemplo los tartazos en la cara de la gente famosa).
Grafiti, ¿arte o vandalismo?

Se sienten marginados por la sociedad; son jóvenes incomprendidos que consideran sus habilidades con el aerosol como unamanifestación artística y reclaman espacios en dónde manifestarse.
? Los ?graffiteros? queremos espacios dónde pintar, en dónde expresarnos, también queremos trabajo, pues lo que pintamos es un arte?, así piensan Jorge Humberto Martínez Ortega, de 17 años, y Manuel Iván Si mental Avitia, de 15, que comienzan un mural con grafiti.
Ambos jóvenes pintan sobre la avenida Cuauhtémoc y Gómez Palacio. Dicenque la dueña de la casa les dio permiso y para tal actividad ?se pintan solos?, pues la estación de autobús les sirvió como pedestal para poner todos sus aerosoles.
El motivo de este mural es la expresión de sus ideas. Pretenden promover a la cultura azteca, que para ellos está muerta, porque no se le da mucha importancia.
Otros signos que plasman en la pared aún no toman forma, dicen que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vandalismo
  • los vandalos
  • Vandalismo
  • Vandalos
  • Vandalismo
  • Vandalismo
  • Vandalismo
  • Los Vándalos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS