Vanessa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si usted es un contador público certificado, es improbable que usted aprenda algo al leer este trabajo. No se necesitan elementos básicos para entender lo que es presentado en los reportes anuales de las Compañías. Si usted no es un contador público certificado, y usted encuentra que los reportes anuales son difíciles de entender, este documento le puede ayudar a comprender hechos que contienenlos reportes y posiblemente convertirse en un inversionista mejor informado. Este es nuestro objetivo principal al publicar este folleto, también esperarnos que sea útil a otros lectores que quieran entender como funcionan los negocios, así como conocer más acerca de las compañías que les proporcionan mercancías y servicios o que le ofrecen empleo.
La mayor parte de los reportes anuales pueden serdetallados en tres secciones. La Carta Ejecutiva, la Reseña de los Negocios y la Reseña Financiera. La Carta Ejecutiva da una amplia visión de los negocios de la compañía y la gestión financiera
La reseña de los negocios resume recientes desarrollos, tendencias y objetivos de la compañía.
La reseña financiera es donde la ejecución del negocio es cuantificado en dólares. Esta es la sección queintentamos aclarar.
La revisión financiera tiene dos partes principales: Primera: Discusión y Análisis, Segunda: Estados Financieros Auditados. Una tercera parte podrá incluir información suplementaria de los estados financieros.
En la discusión y análisis, la dirección explica los cambios de resultados de operaciones a través de los años. Esta explicación es presentada fundamentalmente en unformato narrativo con cuadros y gráficos destacando las comparaciones. Los resultados de las operaciones son numéricamente recogidos y presentados en los Estados Financieros.
Los componentes principales de los estados financieros son: el Balance General, el estado de Ganancias o Pérdidas, Estado de Cambio en el Patrimonio de los Accionistas, Estado del flujo de Cajay Notas aclaratorias de losEstados Financieros. El Balance General nos muestra la fuerza financiera de la compañía, al mostrar lo que ésta posee y lo que debe en cierta fecha. El Balance General puede ser considerado como un cuadro instantáneo, ya que reporta la posición financiera al final del año. Sin embargo el estado de ganancia o pérdida es como una película cinematográfica, ya que reporta como la compañía actuó durante elalto y muestra si las operaciones tienen resultados de ganancias o pérdidas. Los estados de cambios en el patrimonio de los accionistas concilian la actividad en la sección del patrimonio del Balance General de año en año. Los cambios comunes en el Patrimonio resultan de las pérdidas o ganancias, dividendos o emisiones de valores. Los estados de flujo de caja reportan los movimientos de efectivohechos por la compañía en el año. Las notas aclaratorias de los estados financieros suministran información más detallada del Balance General y el estado de Ganancia o Pérdida.
Este folleto enfocará la ilustraciónde estados Financieros básicos y sus notas aclaratorias en reportes anuales de acuerdo con la práctica actual. También incluirá ejemplos de métodos financieros utilizados porinversionistas para analizar mejor los estados Financieros.

¿Qué muestra exactamente el Balance General?
A fin de analizar las cuentas en el balance general, los inversionistas toman ciertas relaciones de los estados financieros como guía. Una de sus preocupaciones es si el negocio podrá pagar sus deudas cuando estas lleguen a su fecha de vencimiento. También es de interés la rotación del inventario de laempresa y el monto de los activos respaldando valores corporativos (bonos, acciones preferidas y acciones comunes); junto a la relativa mezcla de estos valores.

Capital de Trabajo Neto.
Algo importante de conocer del Balance General es el Capitalde Trabajo Neto o Activos Corrientes Netos, llamado generalmente Fondo de Maniobra o Capital de Trabajo. Esta es la diferencia entre el total de los...
tracking img