Vanghoo

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
INTRODUCCION

En los últimos días, la expresión "contabilidad creativa" ha comenzado a formar parte del lenguaje contable, causando un gran impacto en el ámbito económico, financiero y gerencial.El fenómeno de la contabilidad creativa ha sido el resultado de la flexibilidad de ciertas normas contables la cual facilita la manipulación, engaño y tergiversación de la información.

El presentetrabajo trata de algunas generalidades sobre la contabilidad creativa, la cual ha sido practicada por la gran mayoría de las empresas, especialmente aquellas que cotizan sus acciones en la Bolsa deValores, con el propósito de "maquillar" sus Estados Financieros y hacerlos atractivos a los inversionistas.

Aún cuando el uso de la contabilidad creativa no ha salido a la luz pública o quizás noha causado el escándalo como en otros países, es importante dejar claro que no estamos exentos de que ello ocurra. Existe una falta de información relacionada al uso de la contabilidad creativa através de las firmas de auditores y asesores gerenciales, basando su silencio en la ética profesional.

Las empresas tienen una finalidad con respecto al contador, y es la de respetar su desenvolvimientodentro de la empresa. Es decir, no le debe imponer a éste asuntos que pongan en tela de juicio la moralidad de su profesión y el contador debe mantener la exactitud e integridad moral que debecaracterizar su trabajo dentro de las organizaciones.

Planteamiento del problema

las razones por las cuales los contadores utilizan estas técnica y las consecuencias que puede traer por lautilización de la misma , se usa, para mostrar una imagen de los Estados financieros o se usa para atraer alos inversionistas

HIPOTESIS

una mejor regulación de las normas contables y la ética profesionalpodría desalentar al usuario de no practicar esta técnica

JUSTIFICACION

Hoy en día y como en otros tiempos, la contabilidad juega un rol importante dentro
de la sociedad debido a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS