Vanguardia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PODREMOS LLEGAR ALGÚN DÍA A LOS PUESTOS DE VANGUARDIA?
Vanguardia significa innovar o liberar la cantidad de reglas y estamentos que ya estaban establecidos por los movimientos anteriores; por esose dice que la única regla del vanguardismo era no respetar ninguna regla.
Solamente si por cada año que avanzan ellos, nosotros podemos avanzar el equivalente a tres. Entonces en 10 años podríamosestar cerca de ellos.
Para ello hay que hacer una revolución educativa en el Perú, que todavía no está a la vista. Eso significa más recursos, más talento, más creatividad, más reflejos y libertad deacción en el sistema, más experiencias innovadoras, mejores maestros, y la lista es larga. Pero si todos los sectores y actores políticos y sociales pusieran la educación como la primera prioridadnacional, sería posible lograrlo.
PARA LOGRAR UNA EDUCACION DE VANGUARDIA DEBEMOS TENER EN CUENTA
Toda acción del maestro ha exigido una transformación profunda y trascendental a lo largo de lahistoria de la educación. La educación de cara a los tiempos modernos se fundamenta en el ideal de perfeccionamiento tanto del hombre como de la sociedad.
El maestro debe de estar conciente de su rol. Sutarea principal es educar a sus alumnos y su gestión debe estar centrada en el desafío que conlleva transmitir un cúmulo de contenidos a cada alumno.
El docente debe estimular en el educando eldesarrollo físico, emocional, intelectual, social, ético y espiritual. A través de los tiempos el maestro es visto como un modelo de la sociedad.
Davini (1997) indica que el maestro debe buscar su continuocrecimiento profesional. Para un buen desempeño en su quehacer educativo el maestro tiene que pensar en enriquecer su acervo profesional y los fundamentos de su conocimiento, destrezas, métodoseducativos y pedagógicos. A mayor educación del maestro mayor serán los beneficios en el proceso de desarrollo educativo y cognitivo de sus alumnos.
Freire (1993) dice que el maestro no debe dejar a un...
tracking img