vanguardia

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
ºMOVIMIENTOS DE VANGUARDIA
Las vanguardias son movimientos innovadores que se dan en todos los aspectos del arte.(pintura, escultura. música, literatura, etc.)
En la literatura estos movimientos devanguardia son representados por el cubismo, futurismo,dadaísmo,realismo,exprecionismo,surrialismo,ultraismo,creacionismo y estridentísimo; algunos de esos movimientos surgen simultáneamente, para loque las vanguardias resisten unas con otras, sin esperar a que terminen unas para que comiencen otras.
Los vanguardismos, aparecen un poco antes o durante la primera guerra mundial.
Los movimientosde vanguardia surgen en Europa y se desarrollan básicamente en Francia. Estos movimientos no son excluidos de la literatura, una de sus características es romper con las barreras entre las bellasartes y las letras.
La palabra vanguardia proviene del francés “vant-garde” (bélico) termino que significa “Los que van adelante abriendo nuevos caminos”.
La literatura de vanguardia tienen su apogeoentre 1920 y 1930 (periodo de entre guerras) y su reputación se daría entre los años 40´s
La literatura del siglo 20 refleja toda la problemática del hombre moderno, por una parte los grandesdescubrimientos y adelantos de la ciencia y por el otro, la miseria e ignorancia de los campesinos y los malos tratos e injusticias que sufren los obreros.
Además de los levantamientos armados contra lastiranías políticas, Todo esto sirve ala inspiración de los autores ,que producen narraciones
ºMOVIMIENTOS DE VANGUARDIA
Las vanguardias son movimientos innovadores que se dan en todos los aspectos delarte.(pintura, escultura. música, literatura, etc.)
En la literatura estos movimientos de vanguardia son representados por el cubismo,futurismo,dadaísmo,realismo,exprecionismo,surrialismo,ultraismo,creacionismo y estridentísimo; algunos de esos movimientos surgen simultáneamente, para lo que las vanguardias resisten unas con otras, sin esperar a que terminen unas para que comiencen otras.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vanguardia
  • vanguardias
  • vanguardias
  • vanguardia
  • vanguardias
  • VANGUARDIAS
  • Las vanguardias
  • vanguardias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS