Vanguardias arquitectonicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VANGUARDIAS ARTISTICAS

FAUVISMO: El fauvismo es un movimiento contemporáneo al impresionismo (de 1910 a 1920). El color es el objetivo principal, se inclinan por los colores vivos en formas demanchas planas. El color se independiza del objeto.
Comentario: se usaban los colores muy brillantes y luz clara, los colores los usaban como fondo, para indicar la luz, como decoración de los retratos.EXPRESIONISMO: Revela el lado pesimista de la vida generado por las circunstancias históricas del momento. La cara oculta de la modernización, la alineación, el aislamiento, la masificación, sehizo patente en las grandes ciudades y los artistas, creyeron que debían captar los sentimientos más íntimos del ser humano. La angustia existencial es el principal motor de su estética.
Comentario: esuna corriente que busca la expresión de los sentimientos, plasmándolos con colores fuertes, y diferentes formas, alterando la perspectiva y la forma real del objeto.

FUTURISMO: El futurismo surgióen Milán, Italia, Este movimiento buscaba romper con la tradición, rechazaba la estética tradicional e intentó ensalzar la vida contemporánea, basándose en sus dos temas dominantes: la máquina y elmovimiento.
Comentario: el futurismo era considerado algo burdo, por su vanguardismo tan radical, el cual no era muy aceptado por la sociedad.

CUBISMO: El cubismo fue uno de los primerosmovimientos artísticos que surgió en el siglo XX, transformándose en una verdadera revolución dentro de la pintura. Las formas que construyen los pintores del cubismo siguen unos esquemas  rígidamentegeométricos, El artista de este momento escoge un tema pictórico con un objetivo determinado, buscando los cubistas  fragmentar un tema y ordenarlo en una composición.
Comentario: en esta vanguardia Picassoes uno de los mas representativos, pintando los objetos tal y
como los piensa y no como son realmente.

SURREALISMO: es un movimiento artístico y literario surgido en Francia a partir del...
tracking img