Vanguardias artisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fabián Pérez Mendoza
Artes visuales 1er semestre Filosofía del arte.
“CORRIENTES
VANGUARDISTAS DEL ARTE”

El arte es catalogada todo aquello que es creado a través de algún sentimiento y emoción que presenta una percepción que el artista tiene hacia el mundo que lo rodea las cuales trata de transmitirlas a los demás en forma de arte y en una gran variada de técnicas que puedenhaber.
El inicio de todo aquello llamado arte es algo erróneo auque sus principios fueron dentro de las cavernas las cuales plasmaron los primeros pobladores en esas pinturas ellos dibujaban o pintaban sucesos ocurridos o simples pinturas que describían algunas actividades que realizaban a este tipo de pinturas se le conoces como pinturas rupestres, Poco a poco esto se convierte en una evolucióndel ser humano en busca de lo mas estético y artístico hoy en día el arte sigue como en polémica en que es significado al que cada persona o artista tiene una definición propia de lo que es el arte otro factor importante es las épocas por a que atravesado se suele considerarse que el arte es una actividad creadora del ser humano, por la cual produce una serie de objetos o las que llamo obraso bien expresión humana de carácter creativo.
Hoy en día el arte sufre una transformación porque algunos exponentes del arte moderno proponen romper con lo tradicional y piensan que la belleza clásica es concepto ya antiguo los artistas plantean que el arte es difícil de definir ya que esta en continuo cambio pero algo que siempre será un concepta universal es que es las formas de plasmar larealidad de manera en que la puede ver cada persona lo cual este argumento fue algo cuestionado por las otras escuelas.
La clasificación del arte o de las distintas etapas o categorías que pueden considerarse artísticas ha tenido una evolución con el concepto mismo de arte como se ha visto anteriormente durante la antigüedad clásica y artes modernas se consideraba arte todo tipo de habilidadmanual y destreza, de tipo racional y sujeta a reglas.

Así como el arte evoluciona las técnicas de expresión también lo asen el ser humano por inquietud busca con un estilo propio y lo cual genera lo que son las corrientes artísticas o bien vanguardias en las cuales cada pintor y artista se siente relacionado con laguna de ellas.

IMPRESIONISMO
Su principal aporte a las vanguardias es laliberación del poder expresivo del color. Los impresionistas aprendieron a manejar la pintura más libre y sueltamente, sin tratar de ocultar sus pinceladas fragmentadas y la luz se fue convirtiendo en el gran factor unificador de la figura y el paisaje. Pero los pintores impresionistas son artistas que ya no pretenden ejercer con su arte una modificación radical en las costumbres de su época niestán comprometidos con la voluntad de un gran cambio social.
Las discusiones de los impresionistas serán básicamente técnicas y su pintura puede considerarse demasiado estética.
  Los impresionistas se caracterizan por su técnica rápida de largas pinceladas cargadas también es significativo en que los impresionistas eliminen de su paleta el color negro lo hacen porque observan que las sombrasnunca son negras sino coloreadas Al igual el blanco no existe sino que la luz lo carga de una gran variedad de matices también pueden mezclarlos directamente sobre la superficie del lienzo.

FAUVISMO
El fauvismo es un movimiento contemporáneo parecido al impresionismo se caracteriza por el color es el cual es su objetivo principal del cuadro utilizan también la pasta desde el tubo sin necesidadde paleta, se inclinan por los colores vivos en formas de manchas planas.
Se les dio este nombre, que significa "animales salvajes" tratados como blasfemos del arte al ir en contra de los principios de los conocimiento ya impartidos del arte rechazando las reglas y los métodos racionales establecidos. Tenían en común el interés por un color brillante y puro. Los fauvistas creían que a través...
tracking img