Vanguardias europeas

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Vanguardias europeas
(1905 – 1994)

1) ¿Qué hechos históricos de principios del S. XX influyeron en el plano artístico?

A principios del siglo XX surgieron ciertos hechos históricos queinfluyeron en el plano artístico. Los cambios y las nuevas innovaciones en el campo de la ciencia y la tecnología modificaron la percepción de la realidad. Por ejemplo la invención de la fotografía, marcouna etapa importante que altero la visión de los artistas sobre sus obras. También existieron otros sucesos históricos, mas relacionados con conflictos bélicos, que permitieron el surgimiento de nuevasvanguardias (movimientos que se caracterizaron por cuestionar a estilos artísticos tradicionales de la época). Con la Primera Guerra Mundial, surgieron el Dadaísmo y Surrealismo; con la RevoluciónRusa, las vanguardias rusas; y con la Segunda Guerra Mundial, surgieron más tendencias y se afirmo la libertad individual.

2) Explique cuales fueron las innovaciones artísticas que se produjeron.Con el avance de la ciencia y de la tecnología se fueron produciendo numerosas innovaciones en el arte, las cuales fueron aprovechadas por una minoría de pintores para iniciar importantes movimientoscomo el Fovismo, el Cubismo, el Futurismo y el Expresionismo. Estas innovaciones, como la invención de la fotografía, el cine y la radio, modificaron la percepción sobre la realidad que pudo serobservada en las obras que distintos artistas de la época reflejaron.

3) Características de la pintura fovista

La pintura fovista se caracterizaba por ser una obra en la cual los artistas pintabancon libertad y utilizaban el color como algo esencial de la pintura. Éstos empleaban como fundamento el color liberado respecto al dibujo, exaltado de contrastes cromáticos. También tiene ciertasrelaciones con ideas del arte primitivo y oriental, e influencias de los posimpresionistas a pesar que trabajaban con una mirada distinta al impresionismo. Artistas como Matisse decían que buscaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vanguardias europeas
  • Vanguardias europeas
  • Vanguardias Pictóricas En Europa
  • Vanguardias europeas
  • Vanguardias europeas
  • Vanguardias Europeas XIX
  • Vanguardias Europeas Siglo Xx
  • Vanguardias En Venezuela Y Europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS