vanguardias historicas

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
 Trabajo de Arte

1. ¿Qué son las vanguardias históricas?
Son estilos artísticos que aparecieron en la primera mitad del Siglo XX.
Buscan la originalidad, laindividualidad, la diferencia, la novedad. Es un arte intelectual, minoritario y dirigido solamente a aquellos que son capaces de comprenderlo.
Es fiel a su época y por eso refleja el espíritu de su tiempo,pero también refleja los aspectos más negativos de la sociedad moderna. Es un arte deshumanizado, desprovisto de sentimientos y pasiones humanas. Busca la espontaneidad, no el trabajo previo y minucioso.2. Describir el contexto en el que se desarrollan.
El cansancio de las distintas tendencias del siglo XIX provocó en artistas y escritores un deseo de ruptura con el pasado. Pero, por otra parte,la fractura que provocaron los movimientos de vanguardia con respecto al arte anterior estaba íntimamente ligada a los profundos cambios políticos y sociales producidos con la llegada del siglo XX.Entonces una nueva concepción del mundo comenzó a nacer. Los puntales de lo que había sido la ideología positivista se quebraron. El proceso se aceleraría durante la Gran Guerra, cuando los frutos de eseprogreso, tan alabado antes, contribuían al horror de la conflagración. A partir de ahí, el "imaginado jardín de la cultura liberal" fue vencido y quedó deshecha la relativa coexistencia pacíficaeuropea de casi un siglo, "desde la batalla de Waterloo hasta la del Somme", en palabras de George Steiner.
Otro factor importante que influye en el origen y desarrollo de las vanguardias es el referidoa los avances tecnológicos. Surgen los diferentes movimientos en un momento de avances vertiginosos en distintos campos. Estos avances funcionan como origen de una nueva sensibilidad artística pero ala vez como inspiración de una nueva iconografía, algo que también ocurre con respecto a la cultura urbana y los nuevos hábitos de vida característicos del siglo XX.
3- a) CUBISMO:
Fue uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vanguardias Historicas
  • Contexto historico de la vanguardia
  • Vanguardias historicas y culturales
  • FUTURISMO VANGUARDIAS HISTORICAS
  • Vanguardia: marco historico
  • Vanguardias Historicas
  • Vanguardias históricas
  • Vanguardias Históricas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS