vanguardismo

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013














(Investigación profunda sobre el petróleo)

-Origen y formación del petróleo:
Del petróleo se dice que es el energético más importante en la historia de la humanidad;un recurso natural no renovable que aporta el mayor porcentaje del total de la energía que se consume en el mundo.

¿Qué es el petróleo?
El producto es un compuesto químico complejo en el quecoexisten partes sólidas, líquidas y gaseosas. Lo forman, por una parte, unos compuestos denominados hidrocarburos, formados por átomos de carbono e hidrógeno y, por otra, pequeñas proporcionesde nitrógeno, azufre, oxígeno y algunos metales. Se presenta de forma natural en depósitos de roca sedimentaria y sólo en lugares en los que hubo mar.
Su color es variable, entre el ámbar y el negro y elsignificado etimológico de la palabra petróleo es aceite de piedra, por tener la textura de un aceite y encontrarse en yacimientos de roca sedimentaria.

Origen:
Factores de su formación
-Ausencia deaire
-Restos de plantas y animales (fósiles)
-Gran presión en las capas de la tierra
-Altas temperaturas
-Acción de bacterias

Extracción:
El petroleó se extrae donde hubo o existe mar. Aunque enun principio se empleó el método de percusión, cuando los pozos petrolíferos estaban situados a poca profundidad y bajo rocas de gran dureza, dicha técnica desde mediados del siglo XX dejó paso almétodo de rotación, ya que la mayor parte del petróleo se ha determinado que se encuentra a una profundidad de entre 900 y 5.000 metros, aunque hay pozos que llegan a los 7.000 u 8.000 metros.Refinación y extracción de productos:

El petróleo, tal como se extrae del yacimiento, no tiene aplicación práctica alguna. Por ello, se hace necesario separarlo en diferentes fracciones que sí sonde utilidad. Este proceso se realiza en las refinerías.
Una refinería es una instalación industrial en la que se transforma el petróleo crudo en productos útiles para las personas. El conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vanguardismo
  • El Vanguardismo
  • vanguardismo
  • vanguardismo
  • Vanguardismo
  • Vanguardismo
  • Vanguardismo
  • Vanguardismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS