Vanne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHIHUAHUA II |
UI FUNDAMENTOS |
Investigación de puntos 1.2, 1.3, 1.4 |
|
Bianca Vanessa Vázquez Loya |
07550475 |

En el presente documento se describe brevemente y de manera concisa algunos temas de la primera unidad de la materia de Inteligencia artificial I. |

1.2 Habilidades Cognoscitivas
* Habilidad.
* Capacidad y disposición para algo.* Gracia y destreza en ejecutar algo que sirve de adorno a la persona, como bailar, montar a caballo, etc.
* Cognoscitivo.
* Que es capaz de conocer.
* Cognitivo.
* Perteneciente o relativo al conocimiento.

La inteligencia no es una cantidad que se puede medir con un número como lo es el Coeficiente Intelectual (I.Q.). La inteligencia es la capacidad de ordenar lospensamientos y coordinarlos con las acciones. La inteligencia no es una sola, sino que existen tipos distintos.
Howard Gardner es el creador de la teoría de "Las Inteligencias Múltiples". Gardner, que es un neuropsicólogo y educador de la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Harvard, presentó su teoría en su libro titulado Frames of Mind: The Theory of Multiple Intelligencesen 1983.
La teoría básica sobre las Inteligencias Múltiples puede resumirse en las siguientes palabras: que cada persona tiene por lo menos ocho inteligencias, u ocho habilidades cognoscitivas. Estas inteligencias trabajan juntas, aunque como entidades cognoscitivas semi-autónomas.
Inteligencias Múltiples de Howard Gardner
* Inteligencia Lingüística.- La inteligencia lingüística consiste enla habilidad de pensar en palabras y usar el lenguaje para expresar y entender significados complejos. Sensibilidad en el uso y significado de las palabras, su orden, sonidos, ritmos e inflexiones (tonos, pronunciaciones).
* Inteligencia Visual – Espacial.- La inteligencia visual - espacial consiste en la habilidad de pensar y percibir el mundo en imágenes. Se piensa en imágenestri-dimensionales y se transforma la experiencia visual a través de la imaginación. La persona con alta inteligencia visual puede transformar temas en imágenes, tal como se expresa en el arte gráfico.
* Inteligencia Lógica - Matemática.- La inteligencia lógica-matemática utiliza el pensamiento lógico para entender causa y efecto, conexiones, relaciones entre acciones y objetos e ideas. Contiene lahabilidad para resolver operaciones complejas, tanto lógicas como matemáticas. También comprende el razonamiento deductivo e inductivo y la solución de problemas críticos.
* Inteligencia Corporal - Cinética.- La inteligencia corporal-cinética consiste en la habilidad para usar los movimientos del cuerpo como medio de auto expresión. Esto envuelve un gran sentido de coordinación y tiempo. Incluye eluso de las manos para crear y manipular objetos físicos.
* Inteligencia Musical.- La inteligencia musical consiste en la habilidad para pensar en términos de sonidos, ritmos y melodías; la producción de tonos y el reconocimiento y creación de sonidos. También consiste en el uso de instrumentos musicales y el canto como medio de expresión. La persona alta en inteligencia musical tiene lahabilidad de expresar emociones y sentimientos a través de la música.
* Inteligencia Interpersonal.- La inteligencia interpersonal consiste en relacionarse y entender a otras personas. Armonizar y reconocer las diferencias entre las personas y apreciar sus perspectivas siendo sensitivo o sensitiva a sus motivos personales e intenciones. Interactuar efectivamente con una o más personas, amigos yamigas y familiares.
* Inteligencia Intrapersonal.- La inteligencia intrapersonal consiste en la habilidad para entenderse a uno o una mismo. La persona está consciente de sus puntos fuertes y de sus debilidades para alcanzar las metas de la vida. Ayuda a reflexionar y controlar nuestros pensamientos y sentimientos efectivamente.
* Inteligencia Naturalista.- La inteligencia naturalista...
tracking img