Vany

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Se conocen como materias primas a los materiales extraídos de la naturaleza y que se transforman para elaborar consumo. Se clasifican, según su origen, en: vegetales, animales y minerales. Ejemplosde materias primas son la madera, el hierro, y el granito. De origen vegetal: lino, algodón, De origen animal: pieles, lana, cuero, De origen mineral: hierro, oro, cobre, mármol, bauxita.
2transformar las materias primas en productos elaborados, de forma masiva.
3 Industria pesada: utiliza fábricas enormes en las que se trabaja con grandes cantidades de materia prima y de energía.-Siderúrgicas: transforman el hierro en acero.
-Metalúrgicas: trabajan con otros metales diferentes al hierro ya sea cobre,aluminio,etc.
-Cementeras: fabrican cemento y hormigón a partir de las llamadas rocasindustriales.
-Químicas de base:producen ácidos,fertilizantes,explosivos,pinturas y otras sustancias.
-Petroquimicas: elabora plásticos y combustibles.
Industria ligera:transforma materias primasen bruto o semielaboradas en productos que se destinan directamente al consumo de las personas y de las empresas de servicios.
Alimentación: utiliza productos agrícolas, pesqueros y ganaderos parafabricar bebidas,conservas,etc...
Textil: fabrica tejidos y confecciona ropa a partir de fibras vegetales,como el lino y el algodón, y fibras animales como la lana y sintéticas como el nailon y elpoliester.

4 se ocupa de la extracción y procesamiento de las materias primas, tanto naturales como sintéticas, y de su transformación en otras sustancias con características diferentes de las quetenían originalmente. Su objetivo principal es elaborar un producto de buena calidad con el costo más bajo posible, y tratando de ocasionar el menor daño posible al medio.
5 Industria química de base:Utilizan las materias primas básicas y elaboran productos intermedios que sirven de materia prima para otras industrias. Industrias químicas de transformacion: Están destinadas al consumo directo de...
tracking img