Vap86

Páginas: 18 (4265 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
UPEL- IMPM
Extensión Cojedes.



DETERMINAR LOS FACTORES QUE INCIDEN EN LA CONTAMINACIÓN DEL SUELO (BASURA) DE LA URBANIZACIÓN LIMONCITO MUNICIPIO SAN CARLOS DEL ESTADO COJEDES.

Profesor: Bachilleres:
Lcdo. ElioValera María F. Frías P. C.I V-19.181.060
Arianny Garcés C.I V-
Fátima C. Colina C.I V-
Jairo R. Rodríguez C.I V-

San Carlos, Julio 2010

Determinar los factores que inciden en la Contaminación DelSuelo (Basura) de la Urbanización Limoncito Municipio San Carlos del Estado Cojedes.

CAPITULO I
EL PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLMA
Desde que hombre decidió dejar de vivir alrededor de los castillos feudales para irse vivir en las ciudades, con esta nueva forma de vivir ha estado presente la inseguridad de las personas y pendientes de algo más seguro a estado en busca de métodos saludablesque le garanticen una vida saludable y tranquila para poder protegerse de tan inseparable flagelo, que nace conjuntamente con todas las comunidades a ornizarsa n el mundo. En este sentido en la actualidad se puede observar globalmente que los diagnósticos de inseguridad son alarmantes esto se debe a un tipo de información con mucha velo0cidad y avances sin precedentes produciendo en las comunidadesmás pobres altos índices de delincuencia esto tiene una fuerte demanda por los países participes activos para enfrentar una lucha muy costosas y Latinoamérica bien es reconocido que en esta región con un aumento progresivo y sin control de este desorden delictivo iniciado, mantenido, profundizado y heredados por los sistemas políticos. Como es muy importante este tema ha sido incluido en elinforme sobre seguridad ciudadana y derechos humanos que salda la falsa dicotomía entre inseguridad y derechos básicos y establece lo que las naciones deben hacer para prevenir los delitos y los que no hay políticas eficaz contra los delitos pero los gobiernos deben definir si siguen huyendo hacia adelante en la inseguridad o si van a discutir una política democrática en serio de prevención. Porprimera vez en 50 años, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, decidió analizar el problema con funcionarios y organizaciones no gubernamentales y formular una serie de recomendaciones a los gobiernos. Aquí se puede observar las dificultades este continente para dar soluciones, debe tomarse en cuenta según los expertos en esta materia en cuanto que se están generando organizaciones dedelincuentes, y es por esto tales advertencias de los derechos Humanos apuntando a fortalecer las instituciones, las leyes, las políticas que deben poner en prácticas para su prevención y control de la criminalidad y la violencia en la región, aquí se han presentado uno de los índices de violencia más altos del mundo resultando los jóvenes los protagonistas principales; por primera vez en décadasesta desplazo al desempleo siendo de gran preocupación en la población. Ni los poderes de Justica, ni los defensores públicos, las fuerzas de seguridad, tienen capacidad de respuesta para frenar y controlar legítimamente el crimen.
En Venezuela no se escapa de esta situación y según los datos aportados por la Organización Mundial de la Salud, la violencia interpersonal es un problema de saludpública, Venezuela con solo 25.000.000 millones de habitantes aporta 2.5% del total de muertos por esta causa en el mundo. En este país es la tercera causa de muerte sólo precedida por enfermedades cardiovasculares y cáncer, más de cien personas son asesinadas cada semana, y hay un auge de robos, secuestro y linchamientos de delincuentes en los barrios populares. La violencia ha llegado a niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS