Vapor sobrecalentado
Vapor sobrecalentado es vapor en una temperatura más arriba que su temperatura de la saturación. Si el vapor saturado se calienta en la presión constante, su temperatura se levantará, produciendo el vapor sobrecalentado. Esto puede ocurrir en una caldera/una autoclave si el vapor saturado se expone a una superficie con una temperatura más alta tal como una pared de la caldera.
El vapor entonces es descrito como sobrecalentado por el número de los grados de la temperatura con los cuales se ha calentado sobre temperatura de la saturación.
El vapor sobrecalentado no puede existir mientras que el vapor todavía está en presencia de agualíquida, pues cualquier calor adicional evapora simplemente más agua.
El vapor sobrecalentado no es conveniente para la esterilización

Punto 1: Vapor sobrecalentado
Se denomina así a un vapor que se encuentra a una temperatura superior a la de equilibrio con su líquido correspondiente a la presión a que está sometido. Para este estado un pequeño cambio de temperatura produce un gran aumento del volumen específico del vapor sobrecalentado.
De la definición de título de un vapor, vista en (1.21), podemos obtener el título para el estado de líquido saturado y vapor saturado:
·
Vapor saturado y vapor sobrecalentado.

Una vez que empiece la ebullición, elaumento de temperatura se detendrá hasta que el líquido se evapore por completo. La temperatura permanecerá constante durante todo el proceso de cambio de fase, se la presión se mantiene constante. Durante un proceso de evaporación (ebullición), el único cambio observable es un gran aumento en el volumen y disminución estable en el nivel del líquido, como resultado de una mayor cantidad de líquido convertido en vapor. Cuando esté a la mitad de la línea de evaporación (estado 3), el cilindro contendrá cantidades iguales de líquido y vapor. Conforme añada calor, el proceso de evaporación continuará hasta que la última gota de líquido se evapore (estado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Vapor Sobrecalentado. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vapor-Sobrecalentado/1973850.html

MLA

"Vapor Sobrecalentado" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vapor-Sobrecalentado/1973850.html>.

MLA 7

"Vapor Sobrecalentado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vapor-Sobrecalentado/1973850.html>.

CHICAGO

"Vapor Sobrecalentado." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vapor-Sobrecalentado/1973850.html.