vaquita marina

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
¿Que es la Vaquita Marina ?
La vaquita marina es la marsopa más pequeña con una longitud de 1.49 metros aproximadamente, las hembras son más grandes que los machos, su pesomáximo aproximado es de 55 kilos. Las aletas pectorales son más largas y la aleta dorsal más alta, proporcionalmente a la longitud del cuerpo, que en otras especies de marsopas. La coloración del adultoes única. En la porción dorsal, el color es gris oscuro, los lados son gris pálido y la superficie ventral es blanca con algunas manchas alargadas de color gris pálido. Esta marsopa tiene una granmancha oscura alrededor de los ojos y unos parches oscuros en los labios que forman una línea delgada desde la boca hasta las aletas pectorales.


Es carnívora pues se alimenta de peces que sonencontradas en aguas poco profundas , aunque también consumen calamares que se localizan en el área.
Su reproducción es vivípara. La hembra tiene solo una cría durantela primavera , probablemente cada 2 años o más, después de una gestación de alrededor de 11 meses.
Se ha calculado que viven hasta unos 22 años

Esta especie habita en el Alto Golfo de California,uno de los hábitats marinos más productivos del mundo. El Golfo de California, también conocido como Mar de Cortés, así como la península de Baja California que lo separa del océano Pacífico,contienen una gran diversidad de flora y fauna marina y costera y, en especial, un alto porcentaje de especies endémicas que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta. Este es el caso de la vaquitamarina.
En los mamíferos que viven en el agua, existen una serie de características correspondientes a su adaptación a la vida acuática. Entre estas adaptaciones destacan cambios en la piel, ya quecuentan con una gran capa de grasa o una muy densa capa de pelo. Estas adaptaciones van acompañadas de ajustes en su sistema circulatorio para disminuir la perdida de calor interno y poder ajustarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vaquita Marina
  • vaquita marina
  • Vaquita Marina
  • vaquita marina
  • Vaquita marina
  • LA VAQUITA MARINA
  • Vaquita marina
  • La vaquita marina ¿una extensión inminente?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS