Vaquita marina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vaquita marina
Descripción
La vaquita marina es la marsopa mas pequeña, tiene una longitud de 1.49 metros, las hembras son más grandes que los machos, su peso máximo es de 55 kilos. Tiene aletaspectorales largas y la aleta dorsal alta, proporcionalmente a la longitud del cuerpo. La coloración del adulto es única, en el dorso, el color es gris oscuro, los lados son gris pálido y el vientre esblanco con algunas manchas alargadas de color gris pálido. Este tipo de marsopa tiene una gran mancha oscura alrededor de los ojos y unos parches oscuros en los labios que forman una línea delgadadesde la boca hasta las aletas pectorales. Puede vivir hasta 22 años.



Clasificación
Reino: Animal
Phylum: Chordata
Clase: Mamalia
Orden: Cetácea
Familia: Phocoenidae
Genero: PhocoenaEspecie: Phocoena sinus

Alimentación
Su alimentación es heterótrofa y se alimenta básicamente de peces encontrados en aguas poco profundas, aunque algunas veces también consume calamares que seencuentren en esa área. El estomago consta de varias cavidades, cuyo numero oscila entre 3 y 14.
Hábitat
Habita en el medio acuático en aguas saladas normalmente de templadas a frías. Esta especie seencuentra únicamente en el Golfo de California.


Estado de la especie
La vaquita marina es una especie endémica de México. Se encuentra en peligro de extinción, se calcula que no existen más de 600individuos de esta especie, la principal causa de esto es que anualmente mueren entre 40 y 80 especímenes a causa de quedar atrapadas en las redes argalleras y su hábitat esta siendo alteradodrásticamente por los barcos camaroneros.

Respiración
La vaquita marina presenta una respiración aerobia pulmonar, necesita salir a tomar aire aproximadamente cada 3 o 4 minutos.


Reproducción
Lareproducción de la vaquita marina es sexual, la fecundación es interna, presenta dimorfismo sexual entre hembras y machos: las hembras son más grandes que los machos. El desarrollo embrionario dura...
tracking img