varela plan de gobierno

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
ESQUEMA DEL PLAN DE TRABAJO DE GRADUACIÓN

ESTRUCTURA CAPITULAR PARA LA PRESENTACIÓN DE UNA PROPUESTA TÉCNICA A NIVEL EMPRESARIAL COMO PROYECTO FINAL


CAPÍTULO No. 1: Aspectos Generales Del Proyecto

1.1 Antecedentes del problema
1.2 Situación Actual o estado actual del problema
1.4 Objetivos
1.4.1 Objetivo (s) General (es)
1.4.2 Objetivo (s) Específico (s)
1.5 Delimitación ,Alcance o Cobertura
1.6 Restricciones y/o Limitaciones
1.7 Justificación del Proyecto
1.7.1 Importancia
1.7.2 Aportes
1.8 Marco Jurídico

CAPÍTULO No. 2: Aspectos Metodológicos

2.1 Tipo de investigación
2.1.1 Definición
2.1.2 Justificación
2.2 Definición operacional de variables
2.3 Instrumentación
2.3.1 Encuestas

2.4 Población
2.4.1 Muestra
2.4.2 Tipo de Muestreo (s)CAPÍTULO No.3: Resultados

3.1 Análisis de los Resultados
3.1.1 De las encuestas



CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

BIBLIOGRAFÍA

ANEXOS

1. Introducción

En Panamá cada cuatro años se llevan acabo unas elecciones para que el país escoja al próximo mandatario de la nación. Cada candidato a este puesto debe establecer propuesta y lo que es un “plan de gobierno” en donde presentatodos sus cometidos que desea llevar a cabo durante su periodo como presidente. El pasado mes de mayo, el pueblo panameño hizo electo a Juan Carlos Varela como presidente, iniciando asi su mandato desde el pasado mes de julio.
A continuación es este trabajo, el cual va acompañado con una exposición previa, cnoceremos algo hacer de quien es Juan Carlos Varela y mas acerca de su plan de gobierno queabarcara desde este año 2014 al año 2019.


















Juan Carlos Varela

Juan Carlos Varela R. nació en Panamá el 12 de diciembre de 1963. Cursó estudios de primaria y secundaria en el Colegio Javier, bajo la dirección de la Orden Compañía de Jesús, quienes con el lema “Hombres al Servicio de la Fe y Promoción de la Justicia”, consolidan en sus estudiantes una formaciónsocial de ayuda al prójimo.

Sus estudios universitarios los realizó en el Instituto Tecnológico de Georgia, en Estados Unidos, donde obtiene el título de Ingeniero Industrial. Está casado con la periodista Lorena Castillo y es padre de tres hijos. En el sector privado ha demostrado su capacidad profesional al frente de una de las empresas líderes del país: Varela Hermanos, S.A. Allí sedesempeñó como directivo desde 1985 y fue vicepresidente ejecutivo hasta enero de 2008.

Con una gran visión social desde el sector privado, Varela apoyó e impulsó proyectos a favor de la cultura, el deporte, la educación, el folklore y el medio ambiente.

En el ámbito político es miembro fundador del Partido Arnulfista, denominado Partido Panameñista, desde 2005. Formó parte de su Directorio Nacionaldesde 1992 hasta 1998. Se desempeñó como coordinador y jefe de campaña presidencial en 1994 y 1999, respectivamente. Desde 2006 es el presidente de ese colectivo político y fue elegido candidato presidencial en el 2008. Fue reelecto Presidente del Partido Panameñista en Julio de 2011, con el 97% de los votos.

A inicios de 2009, con el apoyo de las bases del Partido Panameñista, Varela cedió sucandidatura presidencial a cambio de la oportunidad de hacer realidad las promesas sociales del plan de gobierno de su partido. Fue electo Vicepresidente de la República, en julio de 2009 y en sólo dos años de gestión en Gobierno, cumplió las promesas sociales que había hecho antes de entrar a una coalición, incluyendo: el programa 100 a los 70, el aumento al salario mínimo, el proyecto Curundú yla Beca Universal, entre otros, que hoy son una realidad y han mejorado la vida de cientos de miles de Panameños.

El 17 de marzo de 2013, se convirtió en candidato oficial a la Presidencia de la República por el Panameñismo tras haber obtenido más del 99% de los votos en las primarias del partido.

El 25 de agosto Varela fue proclamado candidato de la Alianza “El Pueblo Primero”, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de gobierno JUAN CARLOS VARELA
  • Plano Josè Pedro Varela
  • Plan Del Gobierno
  • Plan De Gobierno
  • plan de gobierno
  • PLAN DE GOBIERNO
  • Plan de gobierno
  • plan de gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS