Varga llosa

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
Unidad 1
Segun Vargas Llosa despues de haber leido "La verda de las mentiras" las novelas se escriben para ofrecer a los lectores historias a las que no tienen acceso a la reliadad, se podriadecir que las historias no cuentan la vida sino que la alteran transformandola y añadiedole los sueños inconcientes que surgen de la imaginacion del narrador.
Se puede analizar la maquina de morel comouna metafora de la literatura porque el protagonista ( fugitivo) utiliza la realidad y el tiempo que paso en esa semana que es grabada por la maquina y lo transforma con sus sueños parasatisfacerse. Ejemplo: Aquel sueño de estar con faustine. Al hacer esto el fugitivo va creando una una nueva realidad para realizar una nueva historia junto a faustine, asi tambien sucede en la literatura queusa la realidad y la va construyendo o transformando con los sueños y deseos del narrador, en este caso serian los deseos del figitivo.
Unidad 2
La reaccion de los personajes sobre gregoriocambian cuando el se transforma, es decir que sus relaciones se van estrechando hasta que lleguen a punto de acabo:
Grete: Antes de su transformacion ellos eran muy unidos pero todo cambio cuando el secombierte en insecto, al principio ella se ocupaba con mucha atencion pero tiene un cambio radical que poco a poco ella se deja de cuidarlo y visitarlo dejando su cargo de cuidadora a las criada paraque se de el, su relacion termina siendo un fracaso conviertonse mas fria y limitada. Ella decide dejarlo morir.
Señor samsa: El padre de gregorio una persona desempleada y sedentaria ya al dejar detrabajar habia traido una deuda que gregorio tuvo que pagar saliendo a trabajar, cuando gregorio se transforma en insecto el no acude mas al trabajo entonces el padre tuvo que cambiar totalmente deactitud no solo eso sino que cambio de actitud hacia gregorio convirtiendose arisco y mal humorado e incluso violento para el. El señor samsa fue el que decidio dejarlo morir tirandole manzanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vargas llosa
  • vargas llosa
  • Vargas llosa
  • vargas llosa
  • Vargas Llosa
  • vargas llosa
  • Vargas Llosa
  • Vargas Llosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS