Vargas. pin up

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los verdaderos gigantes de la ilustración, Alberto Vargas, ha creado ha creado un estilo de arte tan sensual, tan exquisito que durante las últimas seis décadas sus magníficas pinturas demujeres han dado forma a las fantasías de tres generaciones de mujeres y hombres alrededor del mundo.

Su trabajo, que ha sido popular tanto con mujeres como con hombres, es instantáneamentereconocido por los lectores de las revistas Esquire y Playboy, pero pocos saben acerca de la fascinante historia de vida del famoso pintor sur- americano.
VARGAS presenta tanto una retrospectiva comprensivadel trabajo del artista , como su biografía completa.

Por primera vez Vargas revela su técnica para lograr su original “look Vargas”, uno de los estilos más famosos en la ilustración moderna.Esta colección de doscientas ilustraciones, con 60 a color, nos muestra la evolución de la visión que Vargas tenía sobre la mujer. Excelentes ejemplos de cada periodo- las chicas Ziegfeld Follies, lasglamorosas bellezas de Hollywood, y finalmente, las chicas Vargas, criaturas etéreas que han embellecido las páginas de Esquire y Playboy por casi cuarenta años.

----------
El sueño de Vargas hfueinmortalizar a la chica Americana, y es lo que sin lugar a dudas ha hecho, y mejor que cualquiera.
Considerando lo mucho que Vargas ha influenciado tanto artistas como fotógrafos, es interesante vercomo nadie ha podido copiar satisfactoriamente o por lo menos satirizar su estilo. Su técnica es un fenómenos tenaz, que tal vez muera con él, por lo tanto hay pocos, y si es que los hay, jóveneslistos para adquirir una técnica que tiene como principal ingrediente, la paciencia. La nuestra es una rápida, rápida época. La aerografía es utilizada como el finque como el significado que representauna edad como esta. (p. 5 )
---------
Recuerdo mi primera reunión con Alberto Vargas. Tuvo lugar en 1956 cuando Playboy estaba surgiendo, siendo publicada modestamente desde el viejo edificio de...
tracking img