Variabilidad Humana

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
VARIABILIDAD HUMANA
En la Tierra hay más de 6000 millones de personas, y no existen dos que sean exactamente iguales. Las diferencias se deben a la combinación de dosfactores: los genes y el ambiente.
- Los genes se transmiten de padres a hijos, y cada uno hereda un conjunto de genes únicos, excepto los gemelos univitelinos.
- Por ambiente entendemosel conjunto de condiciones en las que se desarrolla nuestra vida, como la alimentación, el clima, etcétera.
La variabilidad de los seres vivos viene determinada por losgenes, el ambiente o una combinación de ambos. Así, tu masa, por ejemplo, depende de los genes, pero también depende de tu dieta. La variabilidad puede ser continua o discontinua.
oVariabilidad continua: Está determinada por la acción conjunta de los genes heredados y la modulación del ambiente, y su representación gráfica es una curva de distribución normal.Estudios realizados con gemelos univitelinos muestran que personas con características genéticas idénticas pueden desarrollarlas de forma diferente según el ambiente en el que han vivido.Existen ciertos casos de variación continua en los que el ambiente no influye y se deben únicamente al genotipo. Se trata de caracteres que dependen de la acción conjunta devarios genes, como el color de la piel humana. En este caso se producen interacciones entre los distintos pares de genes que controlan el carácter y generan un gradiente de color enla población.
o Variabilidad discontinua: Está controlada por los genes, pero no existe influencia del ambiente.
El grupo sanguíneo, el factor Rh, la lengua enrollable o ladeterminación del sexo son ejemplos de este tipo de variabilidad, que no muestra estados intermedios. No existe, por tanto, una distribución normal de estos caracteres en una población.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VARIABILIDAD FISICA EN POBLACIONES HUMANAS
  • Variabilidad Humana Y Adaptación
  • Variabilidad humana
  • 4 TO B VARIABILIDAD HUMANA
  • Variabilidad humana
  • VARIABILIDAD HUMANA
  • El Ser Humano Y La Variabilidad Teórica Sobre La Adquisición Del Lenguaje
  • Variabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS