Variable cultural de agencia publicitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La variable cultural (¿Existe cultura común? ¿Es la adecuada? ¿Existen subculturas? ¿Hay adecuación cultural? ¿Es recomendable el cambio cultural?, etc.)

La empresa Agencia Publicitaria no cuentacon una cultura empresarial común, esto está causando muchos problemas de desorientación, cumplimiento de metas y se está en peligro de quebrantar códigos éticos de negocio. Al encontrarse con estacarencia, la empresa no tiene visión establecida (o no la hace respetar)y, por ende, no puede guiar a los empleados hacia los objetivos que se han trazado tanto corto, mediano y a largo plazo.
Alencontrar esta falta de cultura empresarial, vemos como pequeñas subculturas, dentro de cada uno de los segmentos, son formados. Esto, lejos de solventar el problema lo empeora, pues cada segmento tienelabores, metas y plazos diferentes que cumplir, y se preocupan más por cumplir con su labor, que con trabajar con otras áreas con el fin de satisfacer al cliente. Son estas diferencias y este contrastede prioridades los que afectan la calidad, puntualidad, responsabilidad y garantía de trabajo. Igualmente, se pierde imagen, reputación y clientela pues quienes presencian este tipo de discordia y detrabajo insatisfactorio son los propios clientes.

Es urgente, que la empresa Agencia Publicitaria decida establecer una cultura empresarial que sea apoyada por su misión, visión y objetivos.Evidentemente, para que esto ocurra es necesario realizar ciertos cambios, los que incluyen modificaciones en el área estética, cerciorarse que cada adorno, luz, diseño, colores de la empresa sean enconcordancia con la imagen, ideales y filosofía de los que establecerá la empresa. Cambios en el diseño e incluso en el contenido de la página web y cualquier afiche que se encuentre dentro de la oficina,igualmente, deben ir acorde a lo anteriormente mencionado.
Mediante esto, se puede lograr modificar la cultura empresarial y pasar de, varias subculturas cuidando su segmento y sus propios ideales,...
tracking img