Variable Incontrolable: Cultura

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Cultura
La cultura son conjunto de creencias, costumbres y valores que identifican a los miembros de una sociedad.
Las creencias es algo que se piensa o se cree en función de la experiencia, por otro lado los valores son creencias pero la diferencia que tienen las costumbres de los valores es que los valores son difícil de cambiar, son necesarios para vivir socialmente bien y para ser aceptadoen una sociedad debes tener las mismas características de sus integrantes es decir pensar como ellos, actuar como ellos gustos y preferencias similares , en cuanto cantidad los valores son muy pocos y por ultimo no son vinculados por objetivos específicos, simplemente existen para la tranquilidad de los seres humanos. Los valores son tradicionalmente adquiridos ante la influencia de una sociedad.En general la cultura son las tradiciones y creencias compartidas de una sociedad y los integrantes de esta sociedad buscan siempre estar socialmente bien, de manera que evitan vivir situaciones con las que serán señalados por la sociedad.
La enculturación es el proceso de aprendizaje de los valores y se da por medio de la familia, escuela, religión y sociedad- publicidad. Los seres humanos nonacemos con una cultura arraigada, pero por lo general aprendemos a vivir como la gente que vive a nuestro alrededor.
La aculturación es el aprendizaje de otra cultura que se da por medio de diferentes aprendizajes como son:
* Aprendizaje informal es el que da por medio de costumbres de las personas que conforman la sociedad con la que convivimos todos los días.
* Aprendizaje formal esel aprendizaje que se da desde que las personas son niños para un comportamiento adecuado.
* Aprendizaje técnico formal es el aprendizaje que se da por medio de la educación, es decir lo que los niños aprenden al entrar en sociedad cuando empiezan con su educación básica en las escuelas..
La cultura sirve de guía para el comportamiento. Si se el comportamiento de una persona se desvía de lacultura, la sociedad lo señala. Para vivir bien socialmente hablando es necesario seguir siempre las reglas que hemos aprendido, desde lo que nos han enseñado en casa hasta lo que hemos aprendido con la convivencia de la sociedad.
Los valores culturales van cambiando conforme la cultura va teniendo cambios debido a las depresiones económicas, guerras, catástrofes naturales, gobierno, etc. Lacultura de cada país es diferente, pensamos distinto, comemos cosas distintas la propia cultura por medio de creencias a veces evita que las personas de una sociedad hagan cosas porque para ellos está mal y en otros países es totalmente aceptado, o por ejemplo hay países que no comer carne de vaca porque es un animal sagrado para su cultura. Yo pienso que es válido pensar y sentir diferente, puestodas las personas necesitamos creer en algo que nos brinde paz y tranquilidad, imagina que todos pensáramos diferente en un mismo lugar pues sería un caos total, porque todos haríamos cosas diferentes y más de alguno le disguste, por ello nosotros mismos formamos nuestra sociedad porque procuramos estar bien con los demás lo que nos lleva a tener comportamientos similares como las demás personas.Nosotros los integrantes de cada sociedad debemos respetar la cultura de cada persona y realizar negocios con ellos es un reto para aprender a convivir con personas que piensan diferentes. Para poder hacer negocios con otros países es necesario conocer las características de sus culturas, para poder ser aceptados ante su sociedad y el producto o servicio que se quiera ofrecer tenga éxito, ya quepor lo general las personas compran los productos por su simbolismo no por su utilidad.
Dentro de cada cultura puede haber distintos tipos de religiones, pero en la mayoría de las sociedades respeta la religión que cada quien elija. Las personas por lo general son de algún tipo de religión porque nacen siendo de la misma religión de la familia pero suelen cambiarse cuando están grandes a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variables Incontrolables
  • Variables Incontrolables
  • Variables Incontrolables Del Mkt
  • variables incontrolables
  • Variables de la cultura organizacional
  • Retribución Variable Y Cultura Empresarial
  • Variables de la cultura
  • 8 Variables de la cultura corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS