Variable macroambiente y microambiente en nuestro país México

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
¿Cómo se encuentra cada variable que conforma el macroambiente y microambiente en nuestro país México que afecta o dan ventaja para el desarrollo de productos por parte de las empresas y en laadquisición y compra de productos por parte de los consumidores?
Macroambiente.
De acuerdo a los factores del macroambiente las condiciones económicas mexicanas, dan un panorama de recesión, puesto que lacifra del PIB muestra que después de asentar dos trimestres contiguos de carácter negativo durante la primera mitad del año 2013, aunado a ello otras variables como el empleo e inversión, es que secalifica técnicamente de dicha manera.
Condiciones políticas y legales aquí nos enfocamos prácticamente en todas las leyes que el gobierno aprueba, es decir, las nuevas reformas que han entrado envigor y que tienen que ser cumplidas porque son meramente legales.
Las condiciones socio- culturales, debido a la globalización de la economía, en este aspecto rebuscamos el valor, la calidad y laconfianza de los productos y servicios que nos ofrecen, nuestro interés verdadero va más allá, expandiéndose al ambiente físico.
Condiciones tecnológicas, en las industrias manufactureras, de comercio yservicios, se puede mencionar la creación/innovación de productos/procesos, la inversión en investigación y desarrollo tecnológico, la mejora de los procesos de trabajo y los procesos de calidad.
Lascondiciones ecológicas, en referencia al medio ambiente, podemos mencionar que el porcentaje de población con acceso al agua potable ha incrementado, la emisión de gases a la atmósfera ha ido bajandoconsiderablemente, la biodiversidad en la reserva se ha mantenido, se ha implementado la reforestación a nivel nacional, hay mayor porcentaje de viviendas particulares que disponen de energíaeléctrica. Actualmente existen diversas campañas publicitarias que han ido creando conciencia en nosotros para cuidar nuestro medio ambiente y día con día nos sensibilizamos más acerca de nuestro entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variables Existentes De Microambiente y Macroambiente
  • Microambiente Y Macroambiente
  • macroambiente y microambiente
  • Microambiente y macroambiente
  • Microambiente y macroambiente
  • macroambiente microambiente
  • VARIABLES DEL MACRO AMBIENTE Y MICROAMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA EN MEXICO
  • Desigualdad social en nuestro país "mexico"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS