Variable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia social, violencia escolar
Está de moda difundir videos de jóvenes agresivos y docentes que no saben qué hacer. En este contexto, la periodista ciudadana señala que la violencia no escasual y no nace por azar: es parte de un proceso en que toda la sociedad, pero especialmente los jóvenes, sufre a diario el apabullamiento del consumo, la discriminación y la exclusión laboral yeducativa.
Analía Melonio (Mar del Plata)
Los medios han instalado en su agenda diaria de los últimos tiempos el tema de la violencia escolar, montando de esta manera un espectáculo mediático que no hacemás que incentivar lo mismo que pretende denunciar.
La violencia escolar (entre alumnos o entre alumnos y docentes) no es novedad ni tampoco es casual.
Pero parece que muchos creen que la escuela nofuera parte de una sociedad, que es violenta desde la misma concepción del sistema.
Pasa que en la agenda del día, se olvidan de incluir que estos jóvenes de hoy fueron violentamente introducidos en lasociedad de la imagen y del consumo que confunde tener con ser. Parece que se olvidan que estos pibes de hoy son el resultado de una sociedad que apostó todas sus fichas al individualismo y alsálvese quien pueda.
En los últimos 35 años en la Argentina se ha atacado sistemáticamente al trabajo colectivo, a la sensibilización y al respeto hacia el Otro. El Otro con mayúsculas, y como formador dela propia subjetividad.
La violencia no es casual decía, y no nace por azar, es parte de un proceso en que toda la sociedad pero especialmente los jóvenes, sufren a diario el apabullamiento delconsumo, la discriminación y la exclusión laboral y educativa.
Entre estos casos mediáticos se muestra el de unos chicos que impúnemente molestan a la profesora poniéndole un preservativo en la cabeza ychamuscándole el pelo con un encendedor. Yo creo en las amonestaciones (no en la expulsión), creo que los límites son necesarios, de hecho, un adolescente si hay algo que busca constantemente es el...
tracking img