Variable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VARIABLE (PROGRAMACIÓN)

En programación, las variables no son estructuras de datos que, como su nombre indica, pueden cambiar de contenido a lo largo de la ejecución de un programa. Una variablecorresponde a un área reservada en la memoria principal del ordenador pudiendo ser de longitud:
* Fija.- Cuando el tamaño de la misma no variará a lo largo de la ejecución del programa. Todas lasvariables, sean del tipo que sean tienen longitud fija, salvo algunas excepciones — como las colecciones de otras variables (arrays) o las cadenas.
* Variable.- Cuando el tamaño de la misma puedevariar a lo largo de la ejecución. Típicamente colecciones de datos.
Tipos de datos
Debido a que las variables contienen o apuntan a valores de tipos determinados, las operaciones sobre las mismas yel dominio de sus propios valores están determinadas por el tipo de datos en cuestión. Algunos tipos de datos usados:
* Tipo de dato lógico.
* Tipo de dato entero.
* Tipo de dato decoma flotante (real, con decimales).
* Tipo de dato carácter.
* Tipo de dato cadena
Variables y paso de parámetros a subalgoritmo
Las variables pueden ser intercambiadas entre rutinas, porvalor y por referencia:
* Por valor.- Se copia el valor (el dato) de la variable en la zona de la pila de llamadas —de ámbito local— que corresponde a la nueva subrutina llamada. Por tanto, estasubrutina obtiene dicho valor pero no puede modificar la variable original. Esto significa que si la variable sufre alteraciones dentro de esta rutina, para poder acceder a dichas modificaciones alfinalizar, deberá devolver el nuevo valor de la misma. Si no se realiza esta operación, el valor de la variable será exactamente el mismo que tenía antes de pasar por la función.
* Por referencia.-No se pasa el valor directamente de la variable, si no una referencia o puntero a la misma —que contiene la dirección de la zona de memoria donde se aloja el contenido—, de tal modo que se opera...
tracking img