variables ambientales

Páginas: 14 (3480 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
ACONDIONAMIENTO AMBIENTAL.
1. Acondicionamiento Ambiental.
Es el estudio de las modificaciones de los elementos de la arquitectura y del urbanismo que tienen sobre los elementos del clima total acondicionamiento exterior.
Condiciones exteriores que influyen:


En el acondicionamiento ambiental preparamos un contexto de manera adecuada para un fin en la calidad de las condiciones debidas(confort del medio ambiente).


VARIABLES AMBIENTALES.

Hidrología
El término hidrología comprende el conjunto de procesos asociados al ciclo del agua. Dada la importancia de este ciclo en la definición de la dinámica ambiental de la cuenca, su consideración detallada es vital a los fines de identificar y caracterizar un conjunto importante de impactos ambientales generados por iniciativasintegradas en proyectos de manejo integrado de cuencas.1 2
Régimen de flujo
El régimen de flujo describe las características físicas del flujo de un cuerpo de agua (río, arroyo, lago) en las diferentes épocas del año: niveles, caudales, duración, máximos, mínimos y promedios, etc.
Régimen de crecidas o avenidas
Caso particular del régimen de flujo que describe únicamente las característicasreferentes a los períodos de crecida o aguas altas: crecidas pico, caudales y niveles máximos, duración, frecuencia, distribución estacional, volumen, remansos, áreas inundables, etc.
Nivel freático
Nivel de las aguas subterráneas - en acuíferos no confinados - en diferentes puntos de la cuenca. El nivel freático es un indicador utilizado para determinar la disponibilidad de agua subterránea confines de aprovechamiento. Asimismo, el nivel freático afecta los niveles de crecida y, dependiendo del uso de la tierra, sus variaciones pueden ser beneficiosas o perjudiciales.
Zonas de recarga de acuíferos

Zonas que por sus características son principales recargadores del nivel freático como, por ejemplo, los humedales en la zona alta de la cuenca, que se constituyen en zonas de recargapermanente, o las zonas bajas de las cuencas de los ríos, donde la transmisividad efectiva vertical es alta.
Calidad del agua[editar · editar código]
El término calidad del agua es relativo, referido a la composición del agua en la medida en que ésta es afectada por la concentración de sustancias producidas por procesos naturales y actividades humanas. Como tal, es un término neutral que no puede serclasificado como bueno o malo, sin hacer referencia al uso para el cual el agua es destinada. De acuerdo con lo anterior, tanto los criterios como los estándares y objetivos de calidad de agua variarán dependiendo de sí se trata de agua para consumo humano, para uso agrícola o industrial, para recreación, para mantener la calidad ambiental, etc. Para efectos de estos lineamientos se consideran lasvariables que se enumeran a continuación.
Concentración de sólidos[editar · editar código]
El término concentración de sólidos se refiere a la proporción de sólidos - minerales - en suspensión en un determinado cuerpo de agua. El tratamiento para potabilizarla requiere infraestructura y, eventualmente, altos costos de operación. El tamaño de las partículas así como sus características químicas yfísicas determinan el tipo de impacto y las posibles formas de tratamiento. Una concentración de sólidos muy alta en el agua produce también colores y sabores desagradables. La principal causa para un aumento en la concentración de sólidos en suspensión es generalmente el incremento de la erosión generado por actividades humanas.
Sustancias tóxicas[editar · editar código]
Bajo esta denominaciónse incluyen un conjunto de sustancias tales como desechos industriales, metales pesados y agroquímicas cuyo consumo puede generar reacciones de toxicidad - leves o severas - en la población humana y animal asentada en la cuenca. Las fuentes de sustancias tóxicas son las actividades industrial, minera y agrícola.
Compuestos orgánicos, nutrientes y patógenos
La presencia en altas concentraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Variables Ambientales
  • Variables macro y micro ambientales
  • CONCEPTOS DE VARIABLES AMBIENTALES
  • Ensayo Sobre Las Variables Ambientales En México
  • Variables politicas, tecnologicas y ambientales en peru
  • VARIABLES AMBIENTALES QUE INFLUYEN EN LA SALUD INFANTIL
  • INTEGRACION DE LAS VARIABLES AMBIENTALES EN LAS ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
  • Variables ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS