Variables bienes y materiales

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014





VARIABLES DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL

INTRODUCCION:
El enunciado principal de cultura organizacional se basa en que los individuos, grupos y dependencias de una organizacióndesarrollan principios y valores, signos y símbolos únicos y particulares, comunes a toda la organización, que rigen el comportamiento de sus miembros como producto de sistemas de representacionesinmateriales, conocimientos ideologías, mitos historias y ceremonias o hechos sociales, que se manifiestan de manera cotidiana en la organización.

IDEA FUERZA:
SISTEMA DE PRODUCCION DE BIENESINMATERIALES: esta relacionado con la interpretación de símbolos y del imaginario, originado de la relación del hombre con su medio ambiente. De esta manera el sistema de producción de benes inmateriales hacereferencia a las diversas representaciones sociales producto del pensamiento o imaginario, que procuran mantener las relaciones cambiantes con el ambiente.Allaire y Firsirotu afirmaban, si es cierto que la particularidad de un individuo se refleja en supersonalidad, la individualidad de una organización se manifiesta en su cultura particular.
Simbología: Thevenet afirma: resumen un sentido, el acto, el gesto, el comportamiento o el rito simbólicotoman en ellos, como le tótem, un conjunto de significados se expresan de forma manifiesta abierta y frecuente.
Actitudes: Según Robbins las actitudes son afirmaciones evaluativas favorables odesfavorables en relación con objetos, personas o hechos. Las actitudes son importantes en las organizaciones porque afectan en el comportamiento de trabajo.

LAS RELACIONES INTERPERSONALES: Fichter decíaque el termino relaciones es el lazo o el vinculo que existe entre las personas y los grupos. De esta manera, se refiere a las relaciones familiares, las relaciones en fábricas, escuelas iglesias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura y bienes materiales y simbólicos
  • BIENES MATERIALES DE COLOMBIA eliana
  • Distribución De Bienes Materiales En Chile
  • entrega material de los bienes vendidos
  • Identificaci N De Las Variables En El Precio De Un Bien
  • Es Posible Ser Felices Sin Bienes Materiales?
  • Bienes Materiales
  • MATERIAL VARIABLES SEPARABLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS