Variables Continuas

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE EN LA MATERIA DE QUIMICA EN LOS ESTUDIANTES DEL 6TO DE SECUNDARIA
1. ANTECEDENTES
La presente investigación se orienta al estudio de la problemática que representa elbajo rendimiento que se tiene en la materia de química inorgánica por parte de los estudiantes de 6to de secundaria de unidad educativa Rafael Pavón. Se tomarán en cuenta diferentes elementos que seutilizarán en la investigación como la recopilación de información de fuentes primarias y secundarias, para luego realizar el análisis que determinará las causas del poco aprendizaje, para luegosugerir posibles soluciones.
2. PROBLEMÁTICA
Desde hace varios años atrás la educación boliviana ha venido arrastrando un sin fin de problemas, entre los que figura el bajo rendimiento que tienen losestudiantes en las materias troncales como: matemática, física, química y biología, esto en el ciclo secundario. Esto repercute en el fracaso de los estudiantes (bachilleres) al momento del ingreso ainstituciones de educación superior tanto privadas como estatales, llámese Universidades, Institutos y escuelas de formación de maestros.
En el nivel secundario se tiene como una de las materiastroncales a la asignatura de química inorgánica y es precisamente en esta materia en la que se tiene un bajo rendimiento por parte del estudiante, esto como consecuencia de varios factores, entre los cualesfiguran la falta de interés de lo que se estudia o bien porque no cree que sus esfuerzos le vayan a llevar a ninguna parte, tarda en ponerse a trabajar, se concentra menos, estudia de modo muysuperficial, con menos frecuencia y con menos intensidad, y tiende a persistir menos en sus esfuerzos por superar las dificultades con que se encuentra, como lo afirma Tapia en su libro motivación yestrategias de aprendizaje. Estos factores no necesariamente apuntan a la falta de responsabilidad del estudiante, sino que se trata de algo más profundo, mas bien es el resultado de la suma de varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variable continua
  • variable aleatoria y variable aleatoria continua
  • Variable Aleatoria Continúa
  • Variables y funciones, limites, continuidad
  • Variable aleatoria continua
  • Variables aleatorias continuas
  • Cvt, Transmisión Variable Continua
  • Limites y continuidad en dos variables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS