Variables de falabella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Variables de Falabella
ENTORNO Y COMPETENCIA

Falabella tiene como competencia directa a Almacenes Paris y Ripley. Y como competencia indirecta está Hites, Johnson, La Polar, entre otros.
Debido a que enfrenta un entorno económico adverso y el alto nivel de desempleo Falabella mantiene su baja tasa de interés junto con la expansión de sus alianzas y sus servicios, permitiendo a la empresaabarcar todas las necesidades de los clientes, y estando constantemente innovando.
Falabella cuenta con una estrategia de precios el cual permite que sus productos estén al alcance de todos los grupos socio económico, estos son accesibles a todos ellos y con respecto a la competencia, estos se mantienen a la par.
Debido a la alta competitividad que hay en el entorno de los retails, Falabellautiliza distintas formas de promoción. Siendo su medio troncal de difusión la Televisión donde da a conocer sus nuevos productos a través de Comerciales y Rostros Famosos, otro medio que ocupa es prensa especialmente Catálogos, donde dan a conocer por ejemplo nuevas colecciones de ropa dependiendo de la temporada (Otoño-invierno. Primavera-verano), cabe señalar además que la publicidad que Falabellahace, logra que se posicione como uno de los mejores retails.
Falabella reportó ganancias por $ 95.684,34 millones durante el primer trimestre de 2011. Esta cifra representa un incremento de un 43,13% respecto de igual período del año pasado.
“Este crecimiento se explica en parte por mayores ventas y un mayor margen operacional. Todos los países en los que está presente la compañía han tenido unimportante crecimiento en ventas, producto de la confianza de los consumidores en la región y de las buenas perspectivas económicas", sostuvo Falabella en un comunicado.
Falabella explora un modelo que podría revolucionar el sistema de tarjetas de créditos del retail.
Falabella es el mayor operador de tarjetas no bancarias en Chile y el primer retailer en lanzar una alianza de estascaracterísticas. Fuentes del comercio explican que esta fórmula permitirá a la cadena acceder a la red de comercios de Transbank y captar a aquellos consumidores de nivel medio hacia arriba que prefieren un medio de pago multipropósito, por sobre uno de alcance restringido. Marcas de peso se unieron para anunciar al mercado la última alianza con que la compañía de retail busca revolucionar el mercado de lastarjetas de crédito y marcar una importante diferencia con sus tradicionales competidores. Desde hace algunas semanas, la tradicional tarjeta CMR incluye también a Visa. Con ello, se amplía el uso de la tarjeta a nuevos establecimientos comerciales y servicios, además de permitir su utilización en el extranjero.
Esta fórmula la venía explorando desde el año pasado la empresa, al sondear conalgunos clientes Premium la recepción que tendría en el mercado una iniciativa de esta naturaleza. Tras varios meses de prueba, se decidió lanzarla al mercado con uno de los rostros emblema de la entidad: la ex miss universo.
Actualmente, la cartera de clientes de la firma asciende a 2,6 millones y se espera que en una primera etapa, un porcentaje cercano al 5% adscriba al nuevo plásticomultipropósito.
Hoy la tarjeta CMR es aceptada en varios comercios asociados, como bencineras, empresas de servicios, restaurantes de comida rápida y cadenas de farmacias. La nueva Falabella Visa está siendo ofrecida de manera transversal a clientes de distintos segmentos y con diversos niveles de consumo mensual, pero siempre que tengan un buen comportamiento de pago.

PÚBLICOS

Falabella tiene comoobjetivo satisfacer las necesidades de personas de ambos sexos, de edades entre 18 y 60 años, dependiendo del servicio, departamento y producto. El G.S.E. es ABC1, C2, principalmente, de todos los estilos de vida, y casi todas las personalidades debido a su gran variedad de productos y servicios (aunque el público C3 lo considera ya que abarca mayor clientela de acuerdo a la ubicación de cada...
tracking img