Variables de investigacion

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Variables




Las variables son los aspectos o características cuantitativas o cualitativas que son objeto de búsqueda respecto a las unidades de análisis. Constituyen conceptos que reúnen doscaracterísticas fundamentales:
Rasgos que permiten ser observados de manera directa o indirecta y que por tanto permiten algún tipo de confrontación con la realidad empírica.
Tienen la propiedad depoder variar y ser mensurables de alguna forma, desde la mera clasificación (Ej. Sexo) hasta el mayor nivel de medición que sea posible alcanzar como la cuantificación 
Variables Independientes.
Lavariable independiente es considerada como supuesta causa en una relación entre variables; es la condición antecedente.
Variables Dependientes.
La Variable dependiente es la consecuencia desucesos, de la combinación de efectos causados por una variable independiente.
Acción -- Reacción
Variables Cualitativas
Las Cualitativas como su nombre lo indica, son aquellas que se refierendirectamente a una cualidad, ya sea de un elemento palpable, o no; esta tipo de variable, se hace muy difícil asignarle un valor, numérico, por lo que a su vez ella crea constructos hipotéticos, que son vistos asimple vista, pero no son tangibles.
Variables Cuantitativas
Las cuantitativas son aquellas a las que se le asigna un valor, numérico, mediante simple tabulación de la información, también puededarse el caso de asignársele un valor, relativo a una cantidad.

Variables




Las variables son los aspectos o características cuantitativas o cualitativas que son objeto de búsqueda respecto alas unidades de análisis. Constituyen conceptos que reúnen dos características fundamentales:
Rasgos que permiten ser observados de manera directa o indirecta y que por tanto permiten algún tipo deconfrontación con la realidad empírica.
Tienen la propiedad de poder variar y ser mensurables de alguna forma, desde la mera clasificación (Ej. Sexo) hasta el mayor nivel de medición que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variables en la investigación
  • Variables De Investigacion
  • variables de la investigacion
  • variables de una investigacion
  • variable de investigacion
  • Variables de la investigacion
  • Variables de investigacion
  • investigacion de variable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS