Variables De Medicion Quimica

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
VARIABLES DE MEDICION QUIMICAS


REDOX (POTENCIAL DE OXIDACION - REDUCCIÓN)


El potencial de reducción - reducción de materiales disueltos en agua se mide con un metal noble y un electrodo dereferencia y es una medida de su potencial electrónico y equilibrio y su capacidad relativa para reaccionar con otros materiales oxidantes o reductores que pueden añadirse al agua.


Hay queseñalar que la medida del PH, el electrodo de vidrio capta los cambios en la concentración ion Hidrogeno activo mientras que la medida de potencial de oxidación - reducción el electrodo de metal noble(Normalmente es platino) es sensible a los cambios en la relación entre el agente reductor y el agente oxidante.


El estándar cero de medida de potencial es del electrodo de hidrogeno definido como:H2 = 2H+ + 2E Eo = -0.199


En la industria se utiliza de dos tipos que se utilizan:


1.- Electrodo de plata ion /cloruro de plata de electrolito 4NCIK DE Eo = -0.199 Voltios.


2.-Electrodo de calomel con electrolito de CIK con Eo = -0.244 voltios los instrumentos amplificadores e indicadores o registradores de Redox, utilizan la misma construcción y los mismos circuitos básicos quelos instrumentos de pH.

MEDICIÓN DEL PH
 
La medición del pH proporciona una indicación del grado de acidez o alcalinidad de las soluciones acuosas. La razón de iones positivamente cargados dehidrógeno a los iones negativamente cargados de hidróxido decide el pH de una solución en una escala de 0 a 14 pH. Si la concentración de cada ión es igual, entonces se dice que el pH es neutral (con unvalor de pH de 7), es decir ni ácido ni alcalino. Mientras más iones positivos hay presentes, la solución se vuelve más ácida (con valores de pH menores a 7), y,

 
 99análogamente, mientras másiones de hidrógeno hay presentes, más alcalina se vuelve la solución (con valores de pH mayores a 7). Una indicación a grandes rasgos del pH puede ser obtenida utilizando papeles de pH o indicadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medición de variables
  • Medicion de Variables
  • Variables de medicion
  • Mediciones de variables y la incertidumbre en la medición
  • variables quimicas
  • medicion de variables fisicas
  • variables y escalas de medicion
  • Taller Medicion De Variables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS