Variables de medida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En su sentido más general nivel hace referencia a una "altura" relativa a otra altura; generalmente se toma como punto de referencia una base. Cuando la altura es geográfica, se denomina altitud y se toma como base de referencia el nivel del mar.
Un nivel es un instrumento de medición utilizado para determinar la horizontalidad o verticalidad de un elemento. Existen distintos tipos y sonutilizados por agrimensores, carpinteros, albañiles, herreros, trabajadores del aluminio, etc. Un nivel es un instrumento muy útil para la construcción en general e incluso para colocar un cuadro ya que la perspectiva genera errores.
Nivel de burbuja
El principio de este instrumento está en un pequeño tubo transparente (cristal o plástico) el cual está lleno de líquido con una burbuja de aire en suinterior. La burbuja es de tamaño inferior a la distancia entre las dos marcas. Si la burbuja se encuentra simétricamente entre las dos marcas, el instrumento indica un nivel exacto (para fines prácticos) que puede ser horizontal, vertical u otro, dependiendo de la posición general del instrumento.
Nivel topográfico
El nivel topográfico es un instrumento usado en topografía y agrimensura que, demanera análoga a un teodolito, permite medir niveles y realizar nivelaciones con precisión elevada.
NIVEL
El nivel es una variable importante para algunas industrias y en otras es indispensable, tales como la del papel y la del petróleo, por mencionar algunas. Los instrumentos para la medición de nivel varían en complejidad de acuerdo con la aplicación y su dificultad.
En la selección correctade un instrumento para la medición de nivel intervienen en mayor o menor grado los siguientes factores:
1. Rango de medición.
2. Naturaleza del fluido que va a ser medido.
3. Condiciones de operación.
Los instrumentos que se mencionan a continuación cubren prácticamente todas las aplicaciones de medición de nivel. Estos se aplican básicamente en 2 formas: medición de nivel entanques abiertos y tanques cerrados. Cuando el caso lo requiere, controladores. Cuando las distancias entre el punto de medición y el lugar donde queremos la lectura son muy grandes nos podemos auxiliar con transmisores.
Presión Hidrostática
Una columna liquida crea una presión hidrostática directamente proporcional a la altura del liquido arriba del punto de referencia. Un elemento de presiónapropiado, conectado adecuadamente al proceso, mide el nivel del liquido en unidades apropiadas para las cuales se debe calibrar cada elemento. Los instrumentos que con mas frecuencia se usan para medir nivel por presión hidrostática son el tipo de burbujeo y la caja de diafragma.
Los instrumentos para medición de nivel de purga continua se usan cuando los líquidos son corrosivos o tiene sólidos ensuspensión; y cuando se dispone de aire o gas y se requieren lecturas remotas. Este tipo de medición, es el mas simple, el mas barato y el mas confiable y ampliamente usado. Un pedazo de tubo abierto se introduce dentro del tanque hasta un punto de cerca de 3" por encima del fondo o del sedimento; o se efectúa la conexión por fuera del tanque ( a un lado) a la misma altura. Esta altura no escritica pero a la altura en que se coloque el tubo tiene que ser nuestro punto de referencia para la calibración del elemento, para la medición de la presión hidrostática en términos de altura o volumen y debe estar (el punto de referencia) arriba de cualquier sedimento que se pueda tener.
El aire comprimido o cualquier fluido similar se suministra a través de una válvula y restrictor y un rotámetrode purga, de tal manera que el fluido escape solamente por el extremo abierto del tubo. La presión de aire en el tubo corresponde exactamente a la altura del liquido en el tanque. Si el nivel del liquido cambia, la presión de aire en el tubo de burbujeo cambia también proporcionalmente.
Un instrumento de presión conectado al tubo de burbujeo registra la presión de aire en la gráfica o la...
tracking img