Variables de mercado internos y externos

El ámbito y administración estratégica de ventas
Todas las empresas deben tener en cuenta las variables Internas y externas y saber manejarlas. Ya que son muy importantes para el buen desempeño deesta.
Diagnóstico Interno:
Es un análisis de las oportunidades y amenazas de la empresa. Para ello se estudian los mercados involucrados en el negocio, su interacción y su equilibrio, teniendo encuenta historia, situación actual y futuro proyectado.
Se debe tener en cuenta la importancia de marcas ya existentes, canales de distribución y comercialización, conocimiento del negocio y de latecnología involucrada (“know-how”), estructura de recursos humanos para afrontar el proyecto, etc.
Para determinar las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades del proyecto se deben estudiar lossiguientes mercados:
* Consumidor
* Competidor (incluye la distribución)
* Proveedor
* Bienes sustitutos
* Potenciales competidores

Diagnóstico Externo:
El diagnósticoexterno depende de variables no controlables por la organización o de ambiente.
Algunos factores externos que pueden afectar a una compañía pueden ser: La competencia, La tecnología e innovación,Inflación, etc.
Es importante estar alerta siempre de los cambios que se presentan en el negocio, la industria y el mercado que afronta la organización.
El ambiente externo se subdivide en diferentescomponentes tales como:
* El ambiente sociocultural: Este ambiente determina las necesidades y el comportamiento de compra de los clientes. Se deben considerar los detalles como talla y edad de lapoblación, distribución geográfica, etc. Ya que contribuye al proceso de ventas.

* El ambiente tecnológico: La tecnología comprende métodos mediante los cuales la gente utiliza su conocimiento yrecursos disponibles para producir bienes y servicios que mejoren la calidad de vida.

* El ambiente económico: Son determinantes, ya que impactan directamente el poder adquisitivo de la...