Variables de procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica Metropolitana

División: Industrial

Carrera: Mecatronica

Asignatura: procesos productivos

Tema: variables de proceso

Cuatrimestre: primero Grupo: C

Profesor:Ofelia Hau

Alumno:
ROGELIO MADERA DELGADO
DAVID DOMINGUEZ.V

CONTENIDO

INTRODUCCION………………………………………………..P.1

DESARROLLO………………………………………………..…P.2,3

CONCLUCION……………………………………………….….P.4REFERENCIAS…………………………………………….……P.5

INTRODUCCION:

En los procesos como todo en la vida está implícita la variación. Sería totalmente absurdo pensar en que todas las personas tuvieran la mismaedad, o que en una aula todos los estudiantes tuvieran el mismo peso. Un grupo de participantes a un seminario tendrá variación en la experiencia, en los conocimientos y en la educación.
Dosproductos generados de una misma máquina, de un mismo turno, con un mismo operario y la misma materia prima, tampoco son iguales. Es probable que aparenten ser iguales pero cuando se utilizan instrumentosmás precisos se comprenderá la diferencia entre ambos.

1

Proceso de Elaboración, Envasado y Empaque del Producto

El proceso de producción comienza cuando se extrae el agua del pozo. Consisteen tratar el agua sacada del pozo que se encuentra en la planta. El tratamiento se lleva a cabo mediante dos sistemas: Osmosis inversa y Floculación.

Posteriormente, el agua tratada pasa a la salade jarabes para la elaboración de un jarabe; el proceso es hacer una mezcla de agua y azúcar que forma el jarabe simple, después se le agrega el concentrado para obtener lo que es el jarabeterminado. La preparación de un jarabe dietético no lleva azúcar, lo que sustituye como endulzante es el aspárteme.

Una vez terminado el jarabe, este se bombea a los preparadores de bebida para hacer lamezcla del refresco de acuerdo con las normas que Coca-Cola nos marca para el envasado. En el departamento de producción se cuenta con 4 líneas de producción. El proceso de producción comienza en el...
tracking img