variables de unas tesis

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
3.2 DEFINICIÓN DE TERMINOS BÁSICOS

3.2.1 Componentes.- Son elementos que forman parte de una mezcla o un todo para lograr un buen resultado.

3.2.2 Producto.- Es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad.

3.2.3 Precio.- Es el pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio o, más en general, una mercancía cualquiera.3.2.4 Plaza.- Es una estructura de negocios y de organizaciones interdependientes que va desde el punto del origen del producto hasta el consumidor. Un canal de distribución está formado por personas y compañías que intervienen en la transferencia de la propiedad de un producto, a medida que este pasa del fabricante al consumidor final o al usuario industrial.

3.2.5 Promoción.- Se trata de unaserie de técnicas integradas en el plan de marketing, cuya finalidad consiste en alcanzar una serie de objetivos específicos a través de diferentes estímulos y acciones limitadas en el tiempo y dirigidas a un target determinado. El objetivo de una promoción es ofrecer al consumidor un incentivo para la compra o adquisición de un producto o servicio a corto plazo, lo que se traduce en un incrementopuntual de las ventas.

3.2.6 Innovación.- Es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.

3.2.7 Eficiencia.- Capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado

3.2.8 Segmento.- Forma de partir el mercado global para que la empresa mejore su participación de mercado sin tener que vender más

3.2.9 Segmento De Mercado.- Es unconjunto de individuos o empresas que poseen características homogéneas y distintas, que permiten diferenciarlo claramente de los otros grupos, y que además, pueden responder a un programa de actividades de marketing específicamente diseñado para ellos, con rentabilidad para la empresa que lo practica.

3.2.10 Marketing.- Es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia.Se trata de la disciplina que estudia el comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las organizaciones, con el objetivo de retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

3.2.11 Marketing mix.- Es la mezcla de conjunto de cuestiones conocidas como las Cinco P: Producto, Precio, Plaza, Promoción yPost-venta. La disciplina está constituida por principios, metodologías y técnicas que persiguen la conquista del mercado y la colaboración para la obtención de los objetivos de la empresa.
3.2.12 Competencias.- Características personales que han demostrado tener una relación con el desempeño sobresaliente en un cargo/rol determinado en una organización en particular.

3, 2,13 Clientes Clave.- Serefiere a aquellos clientes con una gran influencia sobre otros y que tienen un gran potencial de compra. Éstos reciben un tratamiento diferente al de los otros por parte de la empresa.


3.2.14 Cliente Vacilante.-Se refiere al cliente incapaz de tomar una decisión de compra.

3.2 15 Cliente Activo.- Es la persona que ha realizado una compra recientemente. Suele ser objeto de campañas depublicidad, promociones,

3.2.16 Administración De Calidad Total.- Proceso de mejoramiento continúo de la calidad en el largo plazo. Compromiso con la excelencia por todas las personas en una organización, que pone de relieve la excelencia alcanzada por medio del trabajo en equipo y un proceso de mejoramiento continúo.

3.2.17 Calidad.- Aquellas características del producto que responden a lasnecesidades del cliente.

3.2.18 Control De Calidad.- El control de calidad se ocupa de garantizar el logro de los objetivos de calidad del trabajo respecto a la realización del nivel de calidad previsto para la producción y sobre la reducción de los costos de la calidad.

3.2.19 Círculos De Calidad.- Comités sobre la calidad de los productos-servicios, formados tanto por trabajadores como por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TESIS VARIABLES
  • VARIABLES DE TESIS
  • LA HIP TESIS Y LAS VARIABLES
  • Tesis Con Hipotesis Y Variables
  • Tesis, Hipotesis Y Variables
  • TESIS UNAS
  • Tema 7 Variables hip tesis
  • Metodos Para Realizar Variable En Una Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS