Variables Dependientes

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
IMPACTO DE LOS PESOS PORCENTUALES DE CADA INCUMPLIMIENTO NORMATIVO EN LA DETERMINACIÓN DE LAS MULTAS

RESUMEN:
El presente trabajo propone, a partir de la metodología utilizada por el OSINERGMIN,una nueva metodología para el cálculo de multas. Así, se Trata de responder a la pregunta: ¿Cómo calcular multas disuasivas de una manera rápida, predecible, objetiva y técnicamente justificable, paralas empresas transportadoras de gas natural que se encuentren en etapa de operación? Si bien el alcance del trabajo se limita a las infracciones del tipo ex-ante, la metodología propuesta puedeaplicarse, con las consideraciones pertinentes, en otras industrias y otras etapas de un proyecto.
La metodología planteada en la presente tesis parte del supuesto de que los Costos de Operación yMantenimiento de una empresa, serán, como mínimo, los suficientes para cumplir con todos los ítems de la normativa tipificada vigente; ante esto, se determina un peso porcentual, del costo, para el cumplimientode cada ítem; entonces, si la empresa infringe alguno los ítems de la normativa es porque no ha desembolsado el monto correspondiente para su cumplimiento. La multa a imponerse se calcula a partir dedicho monto no desembolsado.
El análisis de los datos nos permite afirmar que la metodología propuesta presenta una mejora sustancial frente a la metodología utilizada hogaño por el OSINERGMIN, a lacual ofrecemos el presente aporte.
PLANTEAMIENTO HIPOTESIS
La hipótesis planteada en el presente trabajo parte del supuesto de que los costos de Operación y Mantenimiento en los cuales una empresadebe incurrir serán, como mínimo, los suficientes para cumplir con lo estipulado en la normativa vigente. Así, al asignar un peso porcentual al costo que le representa a la empresa cumplir con cada ítemde la normativa vigente relacionado con la Operación y Mantenimiento, se considera que la empresa debe destinar un porcentaje de sus costos de Operación y Mantenimiento para cumplir con cada uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variables Dependientes
  • Variables Las Variables Dependientes E Independientes Y Las Variables Menos Conocidas
  • Variable Dependiente e Independiente
  • Ejemplos De Variable Dependiente E Independiente
  • Variables dependientes e independientes
  • Variables Dependientes E Independientes
  • Variables independientes y dependientes
  • variable independiente y dependiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS