VARIABLES DISCRETAS Y CONTINUAS
¿Qué Son, Como Se Calculan, y Como Se Ubican?
La variable que tiene resultados o valores que tienden a variar de observación en observación debido a los factoresrelacionados con el azar recibe le nombre de variable aleatoria. Las variables aleatorias pueden ser discretas y continuas.
* Variable discreta: Aquella que se define sobre un espacio muestralnumerable, finito o infinito. Espacio numerable es aquel cuyos elementos se pueden ordenar, asignándoles a cada uno un número de la serie de los números naturales (del 1 al n). Todas las variables con unnúmero finito de valores y todas las que tomen valores en números enteros o racionales (fraccionarios), son variables discretas.

* Variable continua: Es aquella que se define sobre un espacioasimilable al conjunto de los números reales, es decir, un espacio no numerable (o un espacio infinito).

Una distribución de los datos en categorías que ha demostrado ser útil al organizar losprocedimientos estadísticos, es la distinción entre variables discretas y variables continuas. La diferencia entre variable discreta y variable continua se basa en el contenido formal de la escala de medición,que puede presentar cada una de ellas. Es decir, que todas las variables que proceden de experimentos en los que se CUENTA son discretas y todas las variables que proceden de experimentos en los quese MIDE son continuas.
Según su medición, en las variables discretas se presentan separaciones o interrupciones en la escala de valores que puede tomar, estas indican la ausencia de valores entre losdistintos valores específicos que la variable pueda asumir, mientras que en las variables continuas se puede adquirir cualquier valor dentro de un intervalo especificado de valores que solamente estálimitado por la precisión del aparato medidor, en teoría permiten que siempre exista un valor entre dos cualesquiera.
Por ejemplo,
Discreta: 
- Los alumnos en las aulas (no hay medios alumnos)... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Variables discretas y continuas- desviacion estandar. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Variables-Discretas-y-Continuas-Desviacion-Estandar/1164297.html

MLA

"Variables discretas y continuas- desviacion estandar" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Variables-Discretas-y-Continuas-Desviacion-Estandar/1164297.html>.

MLA 7

"Variables discretas y continuas- desviacion estandar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Variables-Discretas-y-Continuas-Desviacion-Estandar/1164297.html>.

CHICAGO

"Variables discretas y continuas- desviacion estandar." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Variables-Discretas-y-Continuas-Desviacion-Estandar/1164297.html.