Variables discretas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

Una variable aleatoria se dice discreta cuanto toma una serie de valores aislados y se dice continua cuando puede tomar cualquier valor dentro de un intervalo.

VARIABLES DISCRETAS

2

Ladistribución de una variable aleatoria representar por la función de probabilidad, especificación de todos los posibles valores variable junto con las probabilidades de que estos valores.

discretase suele que consiste en la que puede tomar la ocurra cada uno de

La terminología que se utiliza habitualmente es la siguiente:

Se supone una variable aleatoria discreta X, que puede tomar nvalores, x1, x2,...,xn. Las probabilidades de cada uno de estos valores se representan por p1, p2,...,pn, de manera que pi = P(X=xi). Entonces, la función de probabilidad de la variable X viene dadapor: xi P(

VARIABLES DISCRETAS

3

DEFINICION DE VARIABLE: Una variable es una propiedad que adopta diferentes valores

Es aquello que podemos observar y que es de una naturaleza tal que cadaobservación simple puede ser clasificada de una única manera entre un número de clases mutuamente excluyentes Variable es una propiedad a la que se atribuyen valores numéricos que pueden sufrirvariaciones a lo largo de una amplitud finita (variable categórica o discreta) o infinita (variable continua)
Una variable es una característica del mundo que puede ser especificada en una escala de dos omás valores

VARIABLES DISCRETAS

4

DISTRIBUCIÓN DE PROBABILIDAD DE VARIABLES ALEATORIAS DISCRETAS Sea X una v.a. discreta que toma un número finito de valores, r en total, x1, x2, ..., xi, ...,xr. La probabilidad de que la v.a. X tome un valor particular xi se representará por: . Definición La distribución de probabilidad o función de probabilidad de una variable aleatoria X, P(x), es unafunción que asigna las probabilidades con que la v.a. toma los posibles valores, de forma que las probabilidades verifiquen: Si X es una v.a. discreta, para determinar la , siendo , tan sólo hay...
tracking img