Variables economicas

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Introducción
El siguiente ensayo tiene como finalidad conocer la relación entre distintas variables macroeconómicas y ver de qué maneras estas interactúan, de manera que van dictando posiblesresultados económicos.
Conocer la relación entre las variables es de importancia ya que, si verdaderamente hay una relación entre las mismas, podríamos conocer de antemano que una variación en alguna deellas generaría un cambio sustancial que afecte la actividad económica.
Hemos decidido analizar algunos cruces de variables que creemos importantes e interesantes para el estudio económico, y quecreemos que son altamente aplicables a la economía mexicana. En cada una de las graficas se analiza si existe una relación entre las variables y si dicha relación se da de carácter positivo o negativo.Además se analiza con distinta literatura los resultados de los cruces de las variables, de manera que podemos dar un juicio sobre si, de manera práctica, se obtienen los resultados que se esperan demanera teórica.









A partir de la tendencia decreciente que se observa en esta relación se puede deducir que existe una relación inversamente proporcional entre el crecimiento de laeconomía y la tasa de desempleo. Aunque también se puede observar que las altas tasas de crecimiento no han llevado de manera sustancial a la baja el índice de desempleo. Existen factores fuera deldevenir económico que han generado una disminución de los empleos nacionales y que han hecho que esa relación inversa no esté del todo presente.



En la tradición Keynisiana, la curva dePhillips normal plantea que una alta inflación se relaciona con una reducción de desempleo y aumento de la actividad productiva, equivaliendo ambos a mayor crecimiento económico. Tobin (1965) y Mundell(1965) también arguyen que existe una relación positiva entre la inflación y el producto. 
En nuestro estudio existe una relación positiva entre la inflación y el desempleo, por lo tanto, coincide con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variables economicas
  • Variables economicas
  • Variable Economica
  • VARIABLES ECONOMICAS
  • Variables economicas
  • variables economicas
  • Variables economicas
  • Variables economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS