Variables economicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 2
ILUSTRACION DE CONCEPTOS

ECONOMIA: es la ciencia social que estudia la forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos disponibles que se consideranescasos.

PRODUCCIÓN: es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y, al mismo tiempo,la creación de valor.

DISTRIBUCION: es la forma en que reparte la riqueza entre los estratos socioeconómicos.

INTERCAMBIO: Proceso mediante el cual una persona transfiere bienes o servicios aotra recibiendo, en contrapartida, otros bienes o servicios.

CONSUMO: es la acción de coger y efecto de consumir o gastar, bien sean productos, y otros géneros de vida efímera, o bienes y servicios,como la energía, entendiendo por consumir como el hecho de utilizar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias.

NECESIDADES: Falta o carencia de las cosasindispensables para subsistir.

UTILIDAD: es una medida de satisfacción. Asumiendo la validez de esta medida, se puede hablar con sentido de aumentar o disminuir la utilidad, y por lo tanto explicar elcomportamiento económico en términos de los intentos de aumentar la utilidad.

ESCASEZ: es que no existe suficiente cantidad de un recurso para satisfacer a todos quienes lo desean. Cualquier recursoo bien que sea escaso tiene un precio; sino sería gratis, ya que podrías obtener cualquier cantidad sin necesidad de pagar por él.

FACTORES DE LA PRODUCCION: Son el conjunto de recursos quepermiten la producción de bienes y servicios destinados a la subsistencia y al mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

AGENTES ECONOMICOS: Son personas o grupos de ellas que realizan unaactividad económica.

EL PROBLEMA ECONÓMICO

El problema económico por excelencia es la escasez y surge porque las necesidades humanas son virtualmente ilimitadas, mientras que los recursos...
tracking img