Variables Economicas

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
VARIABLES ECONOMICAS

INFLACION
La inflación, en economía, es el incremento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda durante un período de tiempodeterminado. Cuando el nivel general de precios sube, cada unidad de moneda alcanza para comprar menos bienes y servicios; ocasionando una disminución del poder adquisitivo de la moneda

DEFLACION
Sellama deflación a la bajada generalizada y prolongada del nivel de precios de bienes y servicios. Es el fenómeno contrario al de la inflación. Suele responder a una caída en la demanda y puede tenerconsecuencias más negativas que la inflación.

Por lo general, la deflación es causada por la disminución de la demanda, lo cual representa un problema mucho mas grave que la inflación, toda vez queuna caída de la demanda significa una caída general de la economía.

La deflación puede desencadenar un círculo vicioso del cual es difícil de salir, puesto que las empresas tienen que vender susproductos para cubrir al menos sus costos de producción, para lo cual bajan los precios. En tales circunstancias, las empresas tienen que trabajar con un Margen de contribución bajo e incluso negativo,proceso del cual muchas no se recuperan.

DESINFLACION
La desinflación es un término que significa una disminución en la tasa de aumento de los precios. Si los precios de un año aumentó en unpromedio de 5 por ciento y al año siguiente aumentó a un ritmo del 2,5 por ciento, la deflación se llevaría a cabo. En otras palabras, es una caída de la inflación.
Aunque muchos tienen problemas paraentender la diferencia entre la desinflación y la deflación, los dos son muy separables y muy distintos. Con la desinflación, los aumentos de precios se siguen produciendo, aunque a un ritmo inferior.Con la deflación, los precios están disminuyendo realmente. Esta es la forma más sencilla de explicar la diferencia entre los dos.
HIPERINFLACION
La hiperinflación es aquella situación en la que hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variables economicas
  • Variables economicas
  • Variable Economica
  • VARIABLES ECONOMICAS
  • Variables economicas
  • Variables economicas
  • variables economicas
  • Variables economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS