Variables en Scratch

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Variables en Scratch
Para crear una variable en Scratch debemos seleccionar la categoría Variables y luego elegir Nueva variable. 
 
En Scratch el tipo de la variable se refiere no al contenidoque almacena en forma temporal, sino a su visibilidad; es decir que en Scratch las variables pueden ser de dos tipos: locales (utilizables solamente en el objeto en el que son definidas) o globales,que son compartidas por todos los objetos que participan del proyecto.
 Esta distinción se hace en el momento de crear la variable, al seleccionar cualquiera de las dos opciones:

Una vez que se hadefinido el tipo de variable deseado aparecen en la zona de programación un nuevo conjunto de órdenes relativas a la utilización de éstas:


Como es usual en los lenguajes de programación, las dosoperaciones más utilizadas en lo que respecta a las variables son crearla (botón “Nueva variable”) y darle un valor, lo que en Scratch se hace con el bloque

Sin embargo en Scratch el manejo de lasvariables se ve facilitado, pues existen otros varios bloques que apuntan a efectuar las operaciones más comunes que el programador puede realizar con ellas. Así, aparecen bloques que permitenincrementar o disminuir el valor de la variable en una cierta cantidad, y también mostrar este valor cuando se crea conveniente.
Para que, cada vez que hagamos click en el objeto perro, se aumente en 1 elvalor de la variable llamada vidas,  ponemos el bloque:

Y luego de varios clicks podemos ver:

 Las variables pueden ser utilizadas para establecer condiciones que determinarán las acciones aseguir, según que dichas condiciones se satisfagan o no.
Por ejemplo, queremos que el perro persiga a la mariposa (venenosa), y que cada vez que la toque pierda una vida. Al llegar la cantidad de vidas a0 queremos que diga "Se acabó".


Aquí le damos 3 como valor inicial a la variable vidas.
Cada vez que el perro toque a la mariposa le sacamos una vida (cambiamos el valor de vidas por uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Scratch
  • Scratch
  • scratch
  • Scratch
  • Scratch
  • Scratch
  • Scratch
  • scratch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS