Variables externas e internas del rubro inmobiliario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VARIABLES A FAVOR:

Crecimiento económico: La construcción y también la actividad inmobiliaria en general es netamente pro cíclica de la actividad económica general, se nutre de ella y larealimenta, tal cual se desprende del gráfico precedente. Existe consenso en que el año venidero el PBI, crecerá más allá de cuál sea la cifra. Una mayor disponibilidad de recursos proveniente de dichocrecimiento juega a favor del mercado inmobiliario.

Tipo de Cambio: Con una tendencia a la estabilidad o a correcciones leves del tipo de cambio como la que parece haberse instalado y la que se prevé afuturo, se disipa la competencia de la moneda estadounidense por sobre la opción inmobiliaria.

Debilidad del dólar? : fuerte déficit fiscal y emisión por paquetes de ayuda para paliar la crisisdebilitaría el poder de compra del dólar generando que el inversor con equity se vuelque hacia activos tangibles.

Incertidumbres políticas: Incentiva acciones de resguardo de valor del capital, muchasde ellas orientadas hacia la compra y/o construcción de inmuebles.

Mercados financieros y de Capitales: En general no operan como opciones sustitutas a la inversión inmobiliaria para el inversormedio no sofisticado.

Rentas extras: El argentino de nivel socioeconómico medio-alto descree del valor efectivo de su jubilación futura (estatización AFJPs), recurriendo a la compra de inmuebles paraobtener una renta como suplemento o ingreso principal.

Crecimiento vegetativo: cada vez más gente necesita vivienda. El déficit habitacional se amplía día a día, con fuerte necesidad de corregirse.VARIABLES EN CONTRA:

Inflación: los niveles de inflación actuales y que se prevén para el próximo año, superiores al dígito, provocan además de pérdida de poder de compra del salario real,tensiones hacia el alza de valores de venta vía costos y presión hacia la tasa de interés.

Incertidumbre política: opera repeliendo inversiones privadas y de fondos institucionales de escala....
tracking img