Variables Externas

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Factores o variables del entorno
Los factores externos de influencia en la empresa pueden ser de varios tipos:
- Políticos: las decisiones políticas generales de los gobiernos, la estabilidad delos países, los pactos y cooperaciones económicos entre países y regiones, la ideología de los gobernantes, etc.
- Jurídicos: las legislaciones y normas de diferentes países y regiones que afecten ala economía, a los usos de comercio, a los diferentes mercados, etc.
- Económicos: los niveles de desarrollo, los principales indicadores económicos de cada área, la disponibilidad de recursos, laspolíticas económicas (fiscal, monetaria, cambiaria...), etc.
- Tecnológicos: la madurez de las tecnologías convencionales, la disponibilidad de nuevas tecnologías, los gastos en investigación,desarrollo e innovación, los sistemas novedosos de organización en las empresas, etc.
- Ecológicos: el grado de concienciación ecológica de cada sociedad, las normas protectoras del medio ambiente, el uso detecnologías respetuosas con la naturaleza, controles de residuos peligrosos, etc.
- Socioculturales: los estilos de vida, los niveles educativos, la formación profesional, las pautas culturales, lademografía, los flujos migratorios, la distribución de la renta, etc.
* Cursos ISO 9001 Formación a distancia. Gestión de Calidad y Auditor Interno ISO 9001.
www.indigo-arg.comEnlacespatrocinados
En la Figura 2.1 podemos ver un esquema de la interrelación que las empresas generan con el entorno en el que se encuentran situadas.

Cuando se comienza un proyecto empresarial, es convenienterealizar un análisis de estos factores para conocer de forma general en qué condiciones se creará la empresa y diseñar estrategias para poder alcanzar los objetivos propuestos.
Veamos, por medio delos siguientes ejemplos, qué estrategias se pueden tomar ante determinados factores que influyen en la actividad empresarial.
- Si en nuestro país los tipos de interés están bajos y es previsible que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VARIABLES INTERNAS Y EXTERNAS DE UNA EMPRESA
  • Variables externas motivaciones del consumidor
  • Variables Externas E Internas Del Calzado
  • variables internas y externas
  • variables internas y externas de las empresas
  • Variables Externas E Internas De La Empresa
  • Economía Chilena Frente A Variables Externas.
  • VARIABLES EXTERNAS E INTERNAS QUE INFLUYEN EN LA EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS