Variables individuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERCEPCION
QUE ES LA PERCEPCIÓN: es un proceso por el cual los individuos organizan e interpretan sus impresiones sensoriales, con la finalidad de darle significado a su entorno.

IMPORTANCIA DELA PERCEPCIÓN: la conducta o comportamiento del individuo se basa en la percepción de la realidad, más que en la realidad en sí misma. El mundo percibido es el mundo que importa para la conducta.FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PERCEPCIÓN
EL PRECEPTOR: lo que ve una persona se encuentra afectada por las características que posee la misma. Entre las características personales más importantesencontramos: Actitudes, Motivaciones, Intereses, Experiencias y Expectativas.
EL OBJETIVO: las características del objeto que se está observando pueden afectar lo que individuo percibe, por ejemplo un grupode niños, es más probable que se note a los más altos, o a los más pequeños. El movimiento, el sonido, el tamaño y otros atributos (novedad, antecedentes, similitudes y aproximación) de un objetomoldean la forma en que lo ven.

LA SITUACIÓN: el contexto en el cual se ven las cosas o sucesos es significativo, ya que todo aquello que se encuentra en el ambiente influye en las percepciones; porejemplo una joven con un vestido elegante y muy maquillada en un club nocturno, el sábado por noche, sin embargo la misma joven ataviada en la misma forma en la clase de administración, el lunes en lamañana, ciertamente atraería la atención del grupo, ni el perceptor ni el objeto cambiaron entre la noche del sábado y el lunes por la mañana, pero la situación es diferente.

PERCEPCIÓN DE LASPERSONAS

TEORÍA DE LA ATRIBUCIÓN: trata de explicar las diferentes formas de juzgar a las personas según el significado que atribuimos a un comportamiento determinado. Cuando los individuosobservan una conducta, tratan de determinar si su causa es interna o externa.
CAUSA INTERNA. Son aquellas que se consideran controladas por el individuo.
CAUSA EXTERNA. Esta aparece como resultado de...
tracking img