Variables Interesantes De Las Economias De Mercado

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Variables interesantes de las economías de mercado
Principales impulsores de su eficiencia

Modelo de eficiencia económica
Supuestos

1) Redistribución del dinero, efecto input – output de la sociedad
2) Generadores de capacidad de inversión
3) Mantenimiento individual
4) Costos del Estado
5) Gastos del Estado
6) Aumento de los costos internacionales del petróleo.7) Demanda del mercado

Modelo en teoría
La pregunta para hacer este modelo surge de una percepción de una economía desequilibrada pero que en su idea supone una eficiencia. En los países desarrollados el modelo de la libre competencia es generador de estabilidad, por lo que la duda surge del por qué este mismo modelo no puede funcionar en países pobres y de ahí la pregunta de ¿cómo es quefunciona este modelo?
La teoría es sencilla entre más capacidad de ingresos tenga una sociedad existe una mayor capacidad de distribución, esta capacidad de distribución hace que el dinero fluya a través de mecanismos autónomos llegando así a gran parte de la población que al gastar y al pagar sus impuestos flexibilizan la economía de la sociedad y de la administración de los recursos por partedel gobierno.
En teoría esto da un bienestar al poder la sociedad ser capaz de tener frecuentemente recursos para su mantenimiento y el gobierno a través de la aplicación programas sociales genera riqueza y bienestar en la misma sociedad lo que hace un efecto doble dentro de la pendiente de la curva de desarrollo de una país lo que se vería como por cada unidad monetaria de bienestar el paísduplica su bienestar, se puede ver esto muy bien en las economías desarrolladas de Alemania, Inglaterra y Francia.

Input-output social.
Las generaciones ingresos hace que el individuo posea liquidez, esta liquidez se asume para gastar entre otras cosas sobre:
1) % Artículos de primera necesidad
2) % Artículos secundarios
3) % Inversión empresarial
4) % Cuentas con el Estado5) % Gastos Familiares
6) % Vida privada
Total= 100 por ciento de ingreso
Todas estas cuentas representan una esfera empresarial que son propulsores de empleabilidad y de regeneración del círculo económico.
La asociación para la eficiencia en este supuesto es simple, si existen las esferas económicas que generen una demanda y sea autosuficiente, esa esfera se puede mantener y va a generarempleo, que a su vez genera ingreso que genera liquidez.

Generadores de capacidad de inversión.

La economía se maneja con la herramienta del dinero, esta herramienta depende de dos condiciones dentro de otras, la de la oferta del dinero y la de demanda.
Para que exista una oferta regulada dentro de las expectativas de demanda deben de existir entes capaces de estabilizar cuando seanecesario estas condiciones, en este sentido, los bancos y otros semejantes se encargan de realizar este trabajo, optan por controlar los niveles de inversión social a través de controles como la tasa de interés, y mecanismos de oferta como la especializaciones mercados, vivienda, personales, agropecuarios entre otros.
El funcionamiento de los bancos es simple, sirven como la capacidad de brindar elequilibrio con respecto al nivel de oferta de dinero en la economía que es aumentada o restringida para la inversión personal o empresarial, en la medida que la economía necesite de fluidez, estas instituciones se encargan de generar su respectiva solución.

Mantenimiento individual

El individuo como principal actor de la economía de mercado, es el que toma las decisiones, estas decisiones sonen función de su propio bienestar, la operación de cada una de sus actividades significa un nivel de gasto del porcentaje de su ingreso sobre los diferentes sectores de la economía, en la medida de que el individuo vea satisfecha sus necesidades en las diferente ramas así va a proponer su gasto, en la medida que tenga liquidez para solventar el gasto así ganaran las diferentes entidades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercado y variables
  • Variables Mercados
  • Variables de la economia
  • Economia: El Mercado
  • Economía del Mercado
  • economia de mercado
  • Mercados De Economia
  • Economia Del Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS