Variables internas anuncio Pantene

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
PANTENE PRO - V

El primer anuncio seleccionado publicita una mascarilla para el cabello de la conocida marca Pantene Pro - V. Trataremos, a continuación, de analizar los tipos de variables, tantointernas como externas, que podemos identificar en este anuncio impreso en relación con lo estudiado en la asignatura.

Comenzaremos con las variables internas que son las siguientes: Carencia,necesidad, motivación, deseo, percepción y aprendizaje. La carencia es una deficiencia fisiológica no sentida por el cerebro, cuya insatisfacción puede hacer peligrar la vida del individuo. En este caso,al anuncio hace referencia a una carencia concreta: la higiene.

A medida que la carencia se intensifica, el individuo se hace consciente de ella y se convierte, por tanto, en necesidad, variableinterna de gran importancia debido a su relevancia a la hora de orientar la publicidad. Podemos enmarcar la necesidad fisiológica de “higiene” dentro del primer nivel de tipos de necesidades de laPirámide de Maslow, es decir, en el nivel de necesidades primarias. En nuestro caso, el individuo siente la necesidad de tener un cabello limpio, fuerte y sano. Cuando la necesidad se acentúa eintensifica se convierte en motivación. Es en este momento en el que se inicia el proceso de búsqueda de la satisfacción de la necesidad concreta de cada individuo. Por tanto, es la motivación la que empuja alconsumidor a satisfacer su necesidad a través de la adquisición o uso de un bien o servicio. En nuestro caso, la motivación haría referencia a la decisión del individuo de adquirir una mascarilla oacondicionador que cubriera las necesidades anteriormente descritas.

La motivación se convierte en deseo cuando el individuo decide satisfacer su necesidad con un bien o servicio específico, connombre propio. Por tanto, es el deseo el componente fundamental en el que reside el éxito de las marcas, por lo que el marketing deberá centrarse en los deseos más que en las necesidades, las cuáles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • variables internas
  • variable internas y externas del comercio
  • VARIABLES INTERNAS Y EXTERNAS DE UNA EMPRESA
  • variables internas y externas
  • Variables Externas E Internas Del Calzado
  • variables internas y externas de las empresas
  • Variables Externas E Internas De La Empresa
  • Variables externas e internas del rubro inmobiliario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS