Variables intervienen en la determinacion de la demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inductancia
Inductancia: Propiedad de una bobina de producir una campo magnético dentro y al rededor de ella al pasarle una corriente eléctrica.
Inductacia mutua
La inductancia mutua es un fenómeno básico para la operación del transformador, un dispositivo eléctrico que se usa actualmente en casi todos los campos de la ingeniería eléctrica. Este dispositivo es una parte integral en lossistemas de distribución de potencia y se encuentra en muchos circuitos electrónicos e instrumentos de medición. En el trabajo que a continuación analizaremos tres de las aplicaciones básicas de un transformador: aumentar o disminuir el voltaje o la corriente, funcionar como un dispositivo que iguale la impedancia y aislar (sin conexión física) una parte de un circuito de otra.

La inductancia mutuadepende de la geometría de los dos circuitos y de sus orientaciones relativas entre sí. Es claro que al incrementarse la separcación entre los circuitos, la inductancia mutua decrece ya que el flujo que une a los dos circuitos decrece.

Cuando el flujo magnético de una bobina alcanza a otra, se dice que ambas bobinas están acopladas magnéticamente. Este acoplamiento a menudo es no deseado, peroen ocasiones es aprovechado, como ocurre por ejemplo en los transformadores. En bobinas acopladas, existen dos tipos de inductancia: la debida al flujo de una bobina sobre otra, denominada inductancia mutua, y la debida al propio flujo, denominada autoinductancia. Así, en el caso de dos bobinas se tendría:

L11 - autoinductancia de la bobina 1
L22 - autoinductancia de la bobina 2
L12 = L21 -inductancias mutuas
Para diferenciar la autoinductancia de la inductancia mutua, se suelen designar con L y M respectivamente.

Inductancia
corriente eléctrica i el fluir alrededor de a circuito produce un campo magnético y por lo tanto una a flujo magnético Φ a través del circuito. El cociente del flujo magnético a la corriente se llama inductancia, o más exactamente autoinductancia delcircuito. El término fue acuñado cerca Oliver Heaviside en febrero 1886[citación necesitada]. Es acostumbrado utilizar el símbolo L para la inductancia, posiblemente en honor del físico Heinrich Lenz[citación necesitada]. La definición cuantitativa de la inductancia adentro SI unidades (webers por amperio) es
En honor de Henrio de José, la unidad de la inductancia se ha dado el nombre Henrio (h): 1H= 1Wb/A.
En la definición antedicha, el flujo magnético Φ es eso causada por la corriente que atraviesa el circuito referido. Puede, sin embargo, haber contribuciones de otros circuitos. Considere por ejemplo dos circuitos C1, C2, llevando las corrientes i1, i2. Los flujos magnéticos Φ1 y Φ2 en C1 y C2, respectivamente, se dan cerca
Según la definición antedicha, L11 y L22 son lasautoinductancias de C1 y C2, respectivamente. Puede ser demostrado (véase abajo) que los otros dos coeficientes son iguales: L12 = L21 = M, donde M se llama inductancia mutua del par de circuitos.
El uno mismo y las inductancias mutuas también ocurren en la expresión
para la energía del campo magnético generado cerca N circuitos eléctricos que llevan las corrientes in. Esta ecuación es una definiciónalternativa de la inductancia, también válida cuando las corrientes no fluyen en alambres finos y cuando no está así inmediatamente clara cuáles el área abarcada por un circuito es y cómo el flujo magnético a través del circuito debe ser definido. La definición L = Φ/ i, en cambio, está más directo y más intuitivo. Puede ser demostrado que las dos definiciones son equivalentes comparando el derivado deltiempo de W y de la energía eléctrica transferida al sistema.

Corriente alterna
denomina corriente alterna (abreviada CA en español y AC en inglés, de Alternating Current) a la corriente eléctrica en la que la magnitud y dirección varían cíclicamente. La forma de onda de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la de una onda senoidal (figura 1), puesto que se consigue una transmisión...
tracking img